Pintar mandalas

Artículo actualizado el 13/08/16. Hoy toca hablar de pintar mandalas y qué pintura utilizar para pintar mandalas. La palabra mandala proviene de la india, al traducirla a nuestra lengua quiere decir círculo sagrado.

Es una palabra de carácter masculino empleada en el budismo como un tipo de representación del universo. Culturalmente hablando tiene que ver con la unidad de nuestro ser (subconsciente propio). En la antigüedad se utilizaba para elevar el nivel de conciencia utilizado como medio de meditación.

Cómo pintar un mandala

Mandalas para pintar CHIQUITA PUBLISHING - 50 patronesTal vez te dirás a ti mismo que ya no estás en edad de pintar, pero déjanos decirte que los colores, los dibujos, no son solo para los pequeños del hogar y esta técnica además ofrece muchos beneficios terapéuticos, por lo que a continuación encontrarás más detallas sobre pintar mandalas y que beneficios ofrecen estas obras de arte que puedes plasmar en papel o tela.

Antes de empezar a pintar primero buscaremos un lugar tranquilo y aislado en el que nos podamos conectar con nuestros más íntimos sentimientos. Recuerda que este lugar debe ser silencioso y de preferencia poseer una iluminación natural y un ambiente que nos haga sentir en paz y armonía; puedes acompañar el momento con música suave que te conecte, te relaje y te sirva como ayuda para definir lo que quieres plasmar.

Una vez localizado el sitio idóneo se deberá seleccionar un modelo de mandala. Esto lo puedes hacer de dos maneras: la primera que busques uno, lo imprimas y lo colorees; y la segunda manera para pintar mandalas sería que tú mismo la hicieras y le dieras tu toque personal en caso de que seas un poco más experimentado en materia de dibujo.

Elegir los colores es tu decisión pues no hay una regla específica, puedes usar crayones de madera, cera, acuarelas, temperas, pon en la mesa todos los colores que dispones de esta manera harás fluir todas las sensaciones en tu interior ignorando el lado estético ya que de esta manera obtendremos el objetivo principal que es el trabajo de nuestro subconciente y no de nuestro consiente.

Pintar mandalas

Empezamos seleccionando los colores que más atraigan, recuerda que los únicos protagonistas serán ojos, mano y subconsciente. Para pintar mandalas puedes hacerlo de dos formas: de adentro hacia afuera, si los haces del centro hacia los bordes es para mostrar como te sientes, y si lo que quieres es centrarte hazlo al contrario. No pienses qué determinado color será el apropiado, deja que fluya desde el interior, deja la razón para otro momento.

Ya finalizada esta obra única, te podrás dar cuenta la belleza que tiene y la energía que trasmite, podrás llenarte de positivismo y encaminarás a la perfección ya que es la mejor forma del autoconocimiento, pintar estos mandalas ayuda a minimizar problemas como ansiedad, estados de ánimo sin control, depresión e insomnio, si te das cuenta es una técnica de relajación y meditación.

Ahora te has podido dar cuenta que colorear un mandala lleva un proceso hermoso, es un momento único en el que te desconectas del mundo consiente y entras al universo de lo inconsciente, es una experiencia para compartir.

Descargar artículo completo pintar mandalas en pdf

Tenemos especial interés en que nos contéis si habéis visto pintar un mandala a monjes budistas. Especialmente cómo lo hicieron y qué ambiente se respiraba. Contadnos por favor.

4 Comentarios

  1. Jose Antonio Yagüe
  2. Reyes M.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *