Pintar muebles de pino

Podemos pintar muebles de pino para darles color con solo utilizar un totalizador de madera, son reconocidos por ser fuertes y duraderos.

Los muebles de pino están siendo tendencia en estos tiempos, tienen una amplia variedad en el mercado y se dice también a nivel mundial que son reconocidos por ser de calidad y un precio económicamente favorable.

Pintar muebles de pino

Entre las ventajas que nos ofrecen están que con muy poca mano de obra los podemos transformar. Pintar muebles de pino puede ser una buena alternativa para cambiar el aspecto de un espacio y darle un nuevo toque a la decoración, o bien para que todos los muebles tengan un mismo color si los hemos comprado en diferentes momentos.

Este tipo de pintura hará lucir tus muebles, por muy sencillos que estos sean, con una apariencia renovada, pinta hasta los más viejos y te darás cuenta que te convendrá más que comprar unos nuevos, podrás despertar tu creatividad y originalidad con solo proponerte realizar el acabado que deseas.

Una vez que nos hemos propuesto pintar los muebles de pino lo ideal es que logremos un cambio notorio y un toque más personal, y la mejor forma de asegurarnos que lo vamos a conseguir es siguiendo estos 6 sencillos y útiles pasos.

Cómo pintar muebles de pino

1. Rellena los huecos e imperfecciones que se encuentran en tu mueble de pino.

Trata de ver si en la madera se encuentran rayones o agujeros y utiliza sellador para nivelarlo. Esto hará que la madera tenga una superficie pareja.

2. Lija la madera

Debes utilizar una lija de mano o bien una lijadora eléctrica, pásala sobre la madera para alisar la superficie, ya hecho este proceso la madera estará lista para pintar muebles de pino. Antes de pintar recuerda pasar una toalla húmeda para quitar residuo o polvo que quedó al momento de lijar.

3. Aplica la capa de imprimación

Este paso no lo debes dejar de hacer es esencial antes de pintar, consiste en colocar una capa de pintura sobre la madera no importando que no quede uniforme deja secar durante toda la noche para que la pintura se adhiera mejor, al terminar de pintar muebles de madera.

4. Elige un color para pintar

Utilizando una brocha aplica la pintura para pintar muebles de pino, colocándola sobre la capa de imprimación, esto te va a asegurar que quede un acabado parejo.

5. Aplica otra capa

Una vez seque la segunda capa aplica una tercera esto ayudará a que el mueble de pino quede brillante y con una tonalidad consistente.

6. Deja la madera sola durante una semana

Para que te quedes seguro de que la pintura seque totalmente no los utilices ni toques por una semana.

Ya finalizados los pasos anteriores para pintar muebles de pino para tu casa lo único que resta es que coloques cada mueble en su lugar, recuerda que sale más económico si el pintado lo haces tú con tus propios medios.

Ahora bien si no dispones de tiempo puedes buscar un buen pintor para que puedas obtener los resultados que deseas.

¿Tienes experiencia pintando muebles de pino? Cuenta, cuenta.

Descargar artículo completo pintar muebles de pino en pdf

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *