Pintar piedras

Artículo actualizado el 16/08/16. Qué cosa más fácil, creativa y divertida: pintar piedras. En muchas ocasiones nos quebramos la cabeza pensando de qué manera hacer un bonito detalle para esas personas especiales y salir un poco de lo convencional; pues te encantará saber que no solo con papel, tela u otro material que adquirimos en la papelería podemos realizar bellos regalos.

Pintura spray PINTYPLUS CHALK PAINT

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239

Pintura spray azul cielo PAINTUSA

Probablemente has escuchado el refrán que dice “hasta de las piedras necesitamos”. Pues esa frase hoy surte efecto y te preguntarás porque, pues es simple, porque ahora puedes realizar arte con tan solo pintar piedras. A continuación te presentamos algunos prácticos consejos de cómo darle un toque excepcional a las piedras y obtener bellos detalles. Con solo utilizar colores, pinturas especiales y mucha imaginación; verás lo que una piedra puede dar.

Consejos para pintar piedras

Busca piedras con diferentes formas, ve a alguna orilla de un rio o al mar, toma en cuenta que la textura de las piedras que recolectes sea lisa para que se te facilite pintarlas y las formas que sean las adecuadas a lo que tienes planeado hacer.

Ya con las piedras en mano lávalas muy bien y sécalas para limpiar cualquier residuo de polvo o suciedad que pueda impedir que la pintura se fije adecuadamente. Después de esto prepara los colores que vas a utilizar para pintar las piedras; la pintura para paredes es la ideal en este caso porque quedará mejor plasmada en la piedra y podrá penetrar incluso en las porosidades de esta.

Ten en cuenta realizar primero un bosquejo sobre la piedra a pintar del diseño que quieres conseguir, hazlo con un lápiz en tono claro para que no resalte al momento de colorear. Déjate llevar por la imaginación y crea las figuras que más te gusten dependiendo del detalle que busques lograr.

Trata de que la pintura que utilices en las piedras esté semidura ya que la piedra no absorbe el pigmento que se le está aplicando. Luego puedes repasar el diseño con rotuladores permanentes o algún tipo de marcador a base de aceite. Los rotuladores pueden ser de diferentes tamaños ya que podemos hacer trazos de diferentes grosores.

Ahora que ya tenemos todos los materiales a utilizar, comenzamos a pintar piedras aplicando preferentemente dos capas de pintura a la piedra. No se te olvide esperar a que cada capa se seque totalmente. Esto será para crear una base en la que se nos facilitará la mano de pintura posterior, de preferencia blanca.

Pintar piedras

Dibuja las formas que desees, píntalas a tu gusto comenzando con las partes más grandes, dejando las pequeñas al final y repasa los bordes de cada terminación con rotulador,así definirás mejor cada parte del dibujo.

Ya realizado el dibujo y la pintura de nuestra piedra, finalizamos aplicando una capa de barniz transparente, este recubrimiento le dará brillo y prolongará los tonos naturales de los colores.

Ves que sencillo es y las bellas creaciones que se pueden obtener con solo dibujar y saber pintar piedras, sigue experimentando y haciendo arte de una manera diferente.

Descargar artículo completo pintar piedras en pdf

Ya estés en el campo, playa o ciudad, sal a dar un paseo y tráete a casa unas piedras. Relee este artículo y ponte a pintar piedras. No te arrepentirás. Ah, y luego envíanos una foto de la piedra pintada.

2 Comentarios

  1. Marian

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *