Pintar pinzas de freno

Pintar pinzas de freno es lo de menos, la única complejidad está en acceder a las pinzas para poder pintarlas. Las pinzas de frenos son una de esas partes que muchas veces por falta de conocimientos las encargamos para que las pinte otro, cuando verdaderamente lo puedes hacer tu mismo.

Pintura spray PINTYPLUS CHALK PAINT

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239

Pintura spray azul cielo PAINTUSA

Métodos para pintar pinzas de freno

Existen dos formas de pintar pinzas de freno, la primera implica desmontar todo el sistema de las pinzas, con el fin de conseguir un acceso óptimo para poder pintar; también puedes pintarlas tapando las zonas que no se pintarán evitando la necesidad de desmontar el sistema completo.

El material que necesitarás para pintar tus pinzas de freno son cinta para pintura de cualquier marca, papel periódico o reciclado y pintura especializada para pinzas de freno, agua, jabón y esponja.

Antes de empezar a pintar es importante realizar una limpieza exhaustiva de las pinzas, asegurándote de retirar todas las impurezas, tanto grasa como polvo. Si es posible utiliza algún elemento que sea efectivo para la limpieza de ese tipo de partes metálicas. Si llegas a encontrar zonas invadidas por el óxido, es recomendable pasar un cepillo de cerdas metálicas sobre las pinzas de frenos.

Otro punto a tener en cuenta antes de comenzar es que las pinzas han de estar muy secas; si no lo están, utiliza el papel periódico para que absorba la humedad; posteriormente debes utilizar nuevamente el papel periódico, pero esta vez para tapar todas aquellas zonas que no sean las pinzas de frenos como tal. Eso se hace con el fin de proteger las zonas que si deben conservar su color normal. La cinta se usa para tapar las zonas que son de difícil acceso.

Pintar pinzas de freno

Cómo pintar las pinzas de freno

Una vez hechos los preparativos procederemos a dar la primera capa de pintura a las pinzas. Esta tarea tienes que realizarla del tirón, no puedes dejar puntos para pintar después.

El estilo de pintado ha de ser sobre todo uniforme. Es posible que las primeras dos o tres capas de pintura no se noten mucho, después de la cuarta capa se empezará a notar el resultado del trabajo.

Después de dejar 10 minutos entre capa y capa, verás que tus pinzas para freno cogieron el color. Después de esto sólo queda dejar secar durante 24 horas en un lugar donde no haya mucha humedad y tampoco se reciban directamente los rayos del sol.

Pintar tus propias pinzas para freno te permitirá ahorrar un dinero y podrás gestionar tú mismo todo el proceso, no es difícil. ¿Alguna vez has pintado algún elemento de tu automóvil?

Descargar artículo completo pintar pinzas de freno en pdf

Si te ha interesado este artículo puedes ampliar información sobre pintura para coches en general en este artículo sobre la pintura automotriz.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *