Pintar pladur

Artículo actualizado el 23/09/16.  Para pintar pladur lo primero que hay que decir es que suele ser igual de sencillo que pintar las paredes de cualquier material. El pladur son placas de yeso entre dos placas de cartón, siendo muy resistentes a la presión aplicada, por el grosor que tiene el yeso y las dos placas de cartón.

El pladur es un material muy común en la construcción y decoración, especializado para forrar paredes, techos falsos, incluso para fabricar muebles.

 Pintura para pladur - eurofijador

Qué color elegir para pintar el pladur

Por lo general para poder pintar este tipo de material, debemos fijarnos en el color que deseamos utilizar; deben ser colores claros para lugares como el salón, pasillos y comedor, como el amarillo, blanco o un verde menta. Los colores claros con la ayuda de la luz natural hacen que el cuarto sea más iluminado.

En los lugares donde son dormitorios puedes usar colores obscuros todo dependerá de la necesidad y comodidad, pero estos colores suelen dar una impresión de una habitación más acogedora a la vez que propician el descanso profundo.

Cómo pintar pladur

Para pintar el pladur podemos hacer primero una capa de pintura con un color uniforme, por ejemplo color blanco, para crear un acabo parejo en toda la pared, después de ello ya puedes pintar el color deseado, para colores claros, el color de fondo blanco es perfecto para poder alcanzar un mejor acabado y fijación en la pared.

Para lograr un acabado aún mejor debes limpiar el área a pintar con un trapo para quitar el exceso de polvo o suciedad, muchas veces con el paso del tiempo la pintura aplicada anteriormente tiende a desprenderse y dejar pedazos en la pared, con una espátula puedes raspar el área a trabajar, en este caso la pared, previo a pintarlo.

Para que se facilite el proceso de desprender la pintura puedes humedecer la pared para que se faciliten las cosas.

Para pintar el pladur es algo sencillo, si la pintura es a base de agua puedes humedecer la pared para retirar la pintura que se está cayendo, pero si la pintura es plástica no habrá necesidad de retirar la pintura antigua.

Pintar pladur

También debemos observar el estado de la pared, si la pared está dañada con alguna grieta, o le falta algún pedacito podemos usar masilla para pared o alguna pasta a base de cemento, dejarla secar un periodo de dos horas, o según explique el fabricante del producto; después de ellos lijar el área, para que quede liso.

El hecho de pintar el pladur es algo que no debe tomarte mucho tiempo, solo será cuestión que mires algún catalogo sobre decoración de interiores para que puedas mezclar los colores en los lugares de tu casa que contengan pladur y te sientas cómodo con la decoración final que darás al ambiente.

Este otro artículo sobre pintura para paredes te puede ayudar a complementar tu proyecto.

Video sobre como constuir tabiques de pladur antes de pintarlo

El pladur es un material muy resistente y podrás pintarlo las veces que necesites para darle una nueva vida a los ambientes de tu hogar. Pintar pladur es una buena forma de lograr decoraciones diferentes, solamente utilizando un poco de pintura y tu imaginación.

Sólo tienes que hacer una búsqueda en internet si quieres comprar pintura para pladur.

¿Te atreves a pintar pladur por primera vez? Si ya lo has hecho te agradeceríamos que nos envíes fotos.

Descargar artículo completo pintar pladur en pdf

2 Comentarios

  1. Eugenio Rosca

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *