Pintar un cuadro

Artículo actualizado el 25/09/16. Se necesita inspiración para ser un artista y pintar un cuadro, sin embargo con algo de práctica se pueden adquirir las habilidades necesarias para desarrollar este talento.

Si te has animado a intentar plasmar tu creatividad en un cuadro necesitas conocer los instrumentos y las técnicas que puedes tener en cuenta para hacer una obra de arte espectacular, ya sea que desees regalarlo, colocarlo en la sala o en algún lugar de tu casa o incluso en tu oficina.

Caballete de mesa y maletín profesional ARTINAMaterial para pintar un cuadro

Ahora bien necesitarás unos cuantos materiales para crear tu obra de arte, cada uno de estos elementos te serán de mucha ayuda.

Para empezar debes tener lienzos, pinceles y muchos colores, aunque de no contar con una gama amplia de colores, recuerda que con tener los colores básicos será suficiente y a partir de estos puedes crear las mezclas que necesites en el momento. Algunos materiales adicionales, como disolventes o selladores, dependerán del tipo de técnica que desees aplicar para pintar un cuadro, sin embargo, debes considerar tener todos los materiales a la mano para que nada pueda interrumpir tu momento de inspiración

Pasada la primerae fase de aprendizaje y adquirida cierta técnica, sí que tenemos que invertir algo de dinero en los materiales, no son muy económicos aunque sí puedes encontrarlos más baratos que en la típica tienda especializada en pintura.

Cómo pintar un cuadro

Después de que ya tengas todo lo necesario para realizar tu cuadro o bella obra de arte debes buscar la técnica que más se acople a tu estilo, existen varias técnicas que se han vuelto famosas a través del tiempo, sin embargo, cuando se trata de formas de pintar, son tres las técnicas que se pueden emplear, como te explicamos a continuación.

Técnica al óleo:

Se denomina óleos a esta técnica debido al tipo de pintura que se emplea en ella, la cual tiene una base aceitosa que se impregna mejor en las superficies. Se puede pintar un cuadro sobre varios materiales como el metal, madera, marfil, piedra o bien en cuadros con texturas de lienzos o tablas que es donde regularmente se realiza.

Técnica con acuarela:

Es una pintura que se realiza sobre papel o cartulina corriente, la cual se pone a diluir en agua, tiene una consistencia más líquida que la pintura en óleo y la técnica requiere de mayor práctica en el dominio de los colores.

Técnica con aerosol:

No requiere mucho conocimiento, es una de las técnicas para pintar cuadros, más sencilla y divertida, con la cual podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear los más creativos diseños.

Pintar un cuadro

Pensar que pintar un cuadro es algo muy lejos de tu alcance puede ser un gran error, y te estarás perdiendo una actividad muy interesante por desarrollar. Hoy en día es más fácil que nunca si te quieres aficionar a pintar cuadros.

Me refiero a que puedes aprender alguna técnica por internet sin invertir dinero. Puedes seguir algún curso online, empezando por dibujar las siluetas. Hay métodos muy sencillos para comenzar a pintar. Debes empezar por aprender a colocar los objetos proporcionalmente en el lienzo, y eso es sólo una técnica que cualquiera que ha pintado un cuadro lo ha aprendido en sus inicios como pintor.

Empieza aprendiendo a pintar un cuadro con este video:

Y si descubres que es lo tuyo y quieres convertirte en un profesional, sí que tendrás que buscan un buen maestro, que aparte de pintar bien sea un buen pedagogo.

¿Has pintado cuadros alguna vez? Envíanos tu obra de arte. Si recibimos más de 5 las exhibimos para una votación a ver cuál es la mejor. ¡Anímate!

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *