Pintar un pasillo

Artículo actualizado el 17/08/16. Pintar un pasillo puede parecer una tarea sumamente sencilla y que basta con aplicarle cualquier color, pero no es como parece.

Si bien el pasillo es un área con la finalidad de conectar hacia las habitaciones, cocina o la sala, también puede ser el lugar que conecte a la entrada de tu casa por lo que tiene que ser un lugar agradable, hasta relajado, por eso la importancia de los colores.

Pintura plástica ecológica BRUGUER 4 litrosEn la efectiva elección de colores para tu pasillo está la clave, puedes unificar los colores de tus habitaciones y puedes explotar tu imaginación al momento de implementar los colores en tu pasillo y en tu cuarto.

Pintar pasillos amplios y estrechos

Para pintar un pasillo amplio puedes aplicar colores cálidos o de brillo en los cuales son recomendados el color rojo, amarrillo o melocotón que harán parecer que el área sea más pequeña y más acogedora. Puedes aplicar detalles en color blanco para darle un ambiente aún más acogedor.

Para poder pintar un pasillo cuando el espacio es largo y estrecho, puedes aplicar colores como el azul, verde o colores fríos y neutros para las paredes largas, puedes aplicar contrastes con tonos más cálidos y profundos.

Los colores fríos, dan una experiencia sobre el espacio más amplio, esto lo puedes aplicar si tu pasillo es un tanto pequeño, estos colores darán esa sensación de amplitud, si es de tu gusto aplicar colores fríos y estos combinan y armonizan con el entorno de tu casa, puedes utilizar esta técnica para pintar tu espacio.

Para pintar un pasillo de apariencia amplia y visualmente corto puedes usar una combinación del color mar azul para las paredes laterales, y color albaricoque para las paredes de los bordes usando el detalle de los bordes grises cálidos.

Para el techo puedes usar colores cálidos y oscuros, dará una sensación de un techo más bajo y cómodo, luego puedes pintar las paredes de un color que le haga contraste al techo y así conseguirás esa imagen aún más convincente de techo más bajo.

Pintar pasillos con colores pálidos, juntamente con las paredes, da la sensación de alejamiento, si deseas experimentar la sensación de tener un techo más alto, lo que debes hacer es pintar tus paredes y techos de colores pálidos, para obtener esa sensación de un techo más alto.

Pintar un pasillo

La iluminación del pasillo es fundamental, por lo que si tu pasillo es oscuro puedes utilizar colores brillantes para que la luz natural ayude en la iluminación. En la noche si tu pasillo es oscuro puedes utilizar luz natural para tener un pasillo iluminado y aparente.

Un último tip, para pintar un pasillo que es amplio, puede aplicar objetos que sean decorativos, como una fotografía o un cuadro, para que le den mejor vista a tu pasillo, con la pintura de tu pasillo y objetos decorativos en la pared le darán un aspecto más decorado y estético.

Ahora que ya sabes algunos tips para poder pintar un pasillo puedes aplicarlo y maravillarte con tu imaginación plasmada en las paredes de tu pasillo.

Si quieres ampliar información mira como sacar partido a tu pasillo.

Y para rematar la faena os dejamos un programa de TV que hablaron de cómo decorar un pasillo:

¿El pasillo de tu casa necesita una manita de pintura? Pues venga, este es el momento, y luego no te olvides de contarnos como te fue.

Descargar artículo completo pintar un pasillo en pdf

Un comentario

  1. Antonio Pujante

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *