Pintura al agua

En este artículo hablaremos de todas las clases de pintura al agua que se usan en general para pintar paredes de casa y cielorrasos de yeso, cemento o placas.

Depende del fabricante o de las características de la pintura de agua, veremos que tienen distintos nombres: pintura plástica, látex, pintura vinílica o acrílica, pintura para exteriores o interiores, pinturas para paredes y otros.

Pintura al agua BEISSIER Isolfix 1 litroEstas pinturas van a variar siempre de acuerdo a su composición y calidad, aunque su aplicación es la misma.

Secado de la pintura al agua

El tiempo de secado de la pintura al agua oscila entre las 4 y las 6 horas. Una vez que apliques todas las capas que sean necesarias para cubrir la zona, pueden ser entre dos o tres horas.

Lo más seguro es que después de aplicar una capa de pintura al agua ésta se secará en el lapso de una hora, lo que significa que el área ya estará lista para la aplicación de la siguiente capa.

Es importante respetar los tiempos de secado de la pintura al agua ya que sólo de esta manera lograrás mayor cobertura y mejor adhesión.

Acabados de la pintura al agua

La pintura al agua con acabado brillante es una de las mejores para paredes maltratadas por el polvo y la suciedad, ya que pueden lavarse con un paño, agua y jabón corrientes.

Por su parte, el acabado satinado luce un poco más delicado y también puede lavarse, y el acabado mate es un poco más susceptible a las manchas y en cuanto a lavabilidad es relativo, pues es muy delicado para disimular notablemente las imperfecciones, siendo el más usado para cielos rasos y muros.

Beneficios de la pintura al agua

  • Usar pintura al agua es mucho más práctico al momento de su aplicación comparada con la pintura al aceite.Pintura al agua
  • El tiempo de secado es mucho menor que los otros tipos de pintura.
  • Las brochas y herramientas con las que se aplica esta pintura pueden limpiarse fácilmente.
  • La pintura al agua tiene menos niveles de toxicidad que las pinturas al aceite. Este es uno de los puntos más importantes a tratar, ya que la evaporación del solvente es excesiva, por lo que si se usa pintura al aceite el aire se vuelve mucho más tóxico.

Cuéntanos que tal ha sido tu experiencia con las pinturas al agua. ¿Qué variantes has utilizado y dónde la has aplicado? Gracias.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *