Pintura anticorrosiva

La pintura anticorrosiva es muy útil en muchos ámbitos, tanto para mejorar la durabilidad de las superficies a pintar como la estética de las mismas.

Pintura secado rápido para madera y metal RUSTINS. Color negro

Pintura secado rápido para metales RUSTINS

Pintura para metal y forja HAMMERITE. Color negro

En la actualidad las empresas de pintura fabrican productos que además de dar color a las superficies tienen una función extra dependiendo del lugar en el cual serán aplicados; podemos encontrar algunas que su cualidad principal es dar a los muros mayor protección, como es el caso de la pintura anticorrosiva.

Esta pintura funciona a la perfección en superficies de aluminio, acero, hierro, metal o de materiales similares, manteniéndolos aislados para inhibir el desarrollo de óxido, ya que con el pasar de los años este puede llegarlos a dañar gravemente si están expuestos a la humedad.

Cómo funciona la pintura anticorrosiva

Su anticorrosión es posible gracias a que desde su fabricación se les han agregado componentes químicos inhibidores de corrosión tales como el silicato de sodio y también de ácido etilendiaminotetraacético (EDTA), material que entre otras cosas es un agente quelante que evita la toxicidad en metales perjudiciales a los seres vivos.

Superficies propensas a la corrosión

Para mantener protegidas láminas, hierro utilizado en construcción, marcos metálicos, vigas, contenedores de aluminio, estructuras metálicas para techos, tuberías, piezas de vehículos o cualquier otro objeto que pueda ser atacado por la corrosión y se desee aislar puede ser aplicada la pintura anticorrosiva con la seguridad de que mantendrá protegida el área por un tiempo considerable.

La elección de una pintura anticorrosiva u otra dependerá de diversos factores, entre ellos el clima de la zona donde está ubicada la superficie, el tiempo que necesitamos que mantenga su función contra la corrosión y el presupuesto que tengamos, ya que si la superficie es muy amplia el coste se dispara. En internet podemos encontrar buenos precios para comprar pintura anticorrosiva.

Si la superficie ya está oxidada quizá necesites una pintura específica para óxido.

En determinados entornos la pintura anticorrosiva se hace totalmente indispensable. Uno de ellos es la construcción, todos los metales utilizados deberían llevar una capa de pintura anticorrosiva para la seguridad del inmueble.

Pintura anticorrosiva

Forma de aplicar de la pintura anticorrosiva

Ya que este tipo de pintura es una especie de película protectora, debe aplicarse directamente sobre el material o superficie deseada una base de esta pintura. Es decir, para que sus propiedades sean efectivas la superficie no debe ser cubierta con pintura normal, una vez aplicada y secada la pintura pintura anticorrosiva podrán agregarse otros esmaltes o lustres con color para darle el acabado estético deseado.

Cuando el área a cubrir esté dañada con óxido será necesario realizar un decapado con el fin de eliminar los residuos de óxido y así tener una superficie limpia; esto con el fin de que los agentes químicos de la pintura anticorrosiva puedan cumplir su función adecuadamente.

La pintura anticorrosiva puede ser encontrada en color gris y color negro, aunque los utilizados de forma más frecuente son el rojo ladrillo o naranja rojizo.

Video: Fabricación de pintura anticorrosiva ecológica

¿Has aplicado la pintura anticorrosiva en alguna ocasión? Cuéntanos cómo fue todo el proceso, en qué estado estaba la superficie antes de aplicar la pintura, cuántas manos diste y cuánto tiempo te ha durado sin corrosión.

Un comentario

  1. Román

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *