Pintura antigraffiti

Artículo actualizado el 16/08/16. La pintura antigraffiti se utiliza más que nada para prevenir males mayores de graffitis ilegales que perjudican una propiedad particular.

Pintura antigraffiti RUGOPLASTAunque para algunos el graffiti es considerado un arte, para muchos otros es considerado vandalismo; mucho más cuándo estos son realizados sobre paredes limpias o nuevas ubicadas en áreas en las cuales se pretende tener un aspecto bueno, pulcro y limpio.

Cómo la mayoría de los graffitis se realizan sin el consentimiento de los propietarios de las paredes, los dueños se ven obligados a restaurar los muros, lo que no siempre es sencillo ni económico.

Por esta razón empresas dedicadas a la fabricación de pintura se están esmerando en la tarea de desarrollar una pintura antigraffiti, que pretende prevenir actos de vandalismo tanto en propiedades públicas como privadas.

Más vale gastarse un poco de dinero en dar una capa de pintura antigraffiti preventiva, que no tener que restaurar lo que hubiese anteriormente al graffiti, fuese lo que fuese.

Utilizando este tipo de pintura de ahorrarás una sorpresa desagradable cuando llegues a tu oficina o local.

Tipos de pintura antigraffiti

Actualmente existen dos tipos o variedades de este tipo de pintura, cada una función diferente. Estas son:

Recubrimiento tipo capa de sacrificio o temporal:

Cuando se usa este tipo de recubrimiento se pinta de forma normal el muro y posteriormente se aplica la capa de pintura contra los graffiti. Esa capa tiene la capacidad de ser retirada como si fuera una tela, por lo tanto al momento de que en el muro sea realizado un dibujo indeseado se podrá desprender la capa del recubrimiento antigraffiti sin que el pared sufra daño alguno; al retirarlo se deberá pintar nuevamente para que siempre se mantenga protegido el muro.

Recubrimiento en capa permanente:

Pintura antigraffiti

Este tipo de pintura antigraffiti no permite que el aerosol utilizado en el diseño de graffiti se adhiera a la pared. Por lo tanto en el momento que los muros son utilizados como lienzo para el vandalismo callejero es posible eliminar el graffiti con la ayuda de una hidrolavadora, sin que sea necesario el uso de disolventes o químicos que puedan dañar aún más las paredes.

Existen zonas que son de mayor predilección por los graffiteros y a las cuales es necesario proteger con el fin de disminuir su propensión a ataques vandálicos. Podemos mencionar espacios públicos como pasos a nivel, puentes, estaciones de tránsito, vallas publicitarias, edificios municipales, escuelas, así como también fachadas de propiedades públicas.

Desde luego como en toda manifestación artística, existen graffiteros cutres que no tienen mucha idea de arte, y graffiteros profesionales que hacen verdaderas obras de arte y son muy cotizados.

Existe una tendencia a contratar graffiteros para decorar negocios y locales de la ciudad. Los graffiteros buenos pueden realizar casi cualquier diseño que se les pida. Lo mejor es darles la idea, pero no el diseño completo, para que puedan desarrollar toda su creatividad, que de eso no les falta.

Video sobre como aplicar la pintura antigraffiti:


En estos casos no hay necesidad de aplicar previamente la pintura antigraffiti, ya que se supone que queremos que perdure. En el caso de que deseemos cambiar el diseño cada cierto tiempo sí que es necesario aplicar la pintura antigraffiti con los métodos que hemos explicado. Así conseguimos quitarla fácilmente y estampar un diseño de graffiti nuevo.

Si conoces el mundo del graffiti agradecemos que compartas con nosotros cualquier experiencia que hayas tenido. Puedes haber recibido un graffiti que has tenido que borrar, haber aplicado la pintura antigraffiti porque ya la conocías, hasta por qué no tener un hijo graffitero. Cuenta, cuéntanos.

Un comentario

  1. Leonardo Vitrubio

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *