Pintura artística

La pintura artística es un área de las artes clásicas que se basa principalmente en la expresión usando la teoría del color, por lo que se le conoce como un arte básicamente visual.

Esta clase de pintura se diferencia de otros tipos de pintura ya que su práctica no se debe solamente a una demanda, sino que va más allá.

Pintura para óleo Royal & Langnickel, 18 tubos de 12 ml.Vamos a la búsqueda de un mensaje visual que trascienda más allá del material en sí y a través de las formas y colores y sus diversas tonalidades.

Y nos basamos en las técnicas básicas de la pintura como lo es el ritmo, color, forma, valor, equilibrio y composición.

Podemos decir que la pintura artística es la expresión de pensamientos, sentimientos e ideas, plasmándolas en papel, madera, lienzo, paredes y otras superficies.

El pintor requiere tener una habilidad especial para pintar que favorezca esas ganas de hacer una buena obra.

Un tipo de pintura basada en el arte se ha desarrollado a lo largo de los siglos con diferentes tipo de materiales, cada uno con unas características definidas que se adaptan a los distintos enfoques de los artistas.

Tipos de pintura artística

1.- Pintura artística con acrílico.

El acrílico es una de las mejores alternativas para los principiantes, ya que al tratarse de una pintura espesa permite controlar mucho mejor la pintura en el pincel a la vez que es más fácil mezclarla con otros colores para lograr la tonalidad deseada para el trabajo que se quiere hacer. Seca rápido y de forma plástica, por lo que las pinturas deben conservarse adecuadamente para volver a usarlas.

2.- Pintura artística con acuarelas:

Pintura artística

Las pinturas de acuarela son bastante económicas y muy fáciles de limpiar por lo que se convierten en una de las mejores opciones para niños, aunque no son sólo para ellos. Con la pintura de acuarela se pueden hacer obras de arte increíbles y de gran calidad, sólo se necesita destreza para desarrollar la habilidad y conocer mejor el material.

3.- Pintura artística con óleos:

Las pinturas de óleo son un poco más costosas que las anteriores y a su vez, necesitarás más materiales para su utilización. Ahora bien, el óleo es el mejor material para trabajar ya que es espeso y pueden tardar días en secarse, por lo que permite trabajar libremente en el lienzo y mezclar fácilmente los colores, además de subsanar errores al momento sin mayor inconveniente.

Video muy recomendable, cómo pintar un cuadro abstracto:

Si has tenido algún contacto en tu vida con la pintura artística te agradecemos que lo compartas con nosotros. Si aprendiste con un profesor o por tu cuenta, que técnica utilizaste y que conseguiste…

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *