Pintura azul

La pintura azul es una de las menos usadas a la hora de pintar, se suele utilizar más a menudo en objetos decorativos porque el color azul es un poco complicado para combinar y puede lograr espacios fríos y bastante oscuros si se utiliza de forma incorrecta.

Pintura acrílica azul PEBEO STUDIO 500 ml.Así mismo, podemos decir que la carta de gamas de color azul es una de las más extensas en cuanto a colores se refiere, desde los más claros hasta los más fuertes, de los azules verdes a los azules violáceos, brindan un amplio espectro de posibilidades de decoración.

Por lo que podemos decir que elegir la pintura azul es una de las decisiones más acertadas para nuestros espacios y objetos.

La época de la pintura azul

Es historia conocida que en el año 1901 el pintor Picasso se embarcó en su época azul, llamada de esta manera porque la mayoría de las obras de arte que realizaba se hacían con pintura azul.

Picasso pasaba por un mal momento personal por lo que sus pinturas mostraban tragedia, desolación, desesperación y soledad, y elige el azul por tratarse de lo que para él era un color frío, melancólico y doloroso.

Los tonos de pintura azul más utilizados

Azul marino: Se trata de un tono oscuro que es totalmente inadecuado para espacios que cuentan con escasa luz natural. De noche se puede ver casi negro con poca luz, por lo que la se puede combinar con pintura blanca.

Azul celeste: Es el conocido color cielo, que se trata de una pintura azul especial para casi todo tipo de ambientes generalmente los pequeños, por lo que se usa mucho para cuartos infantiles y juveniles y para ambos sexos sin distinción.

Azul hielo: tono entre color cielo y blanco que resulta perfecto para dar luz al espacio en el que se aplique. Si combinamos pintura azul hielo con blanco, crearemos un ambiente con apariencia fresca y limpia.Pintura azul

Turquesa: este tono es apto para cualquier tipo de ambiente, pero sin dudar la cocina es uno de los lugares en los que más se usa. Este tono en cualquiera de sus variaciones genera un ambiente juvenil y relajado en todos los aspectos.

Añil: También conocido como azul índigo, es una tonalidad intensa que también pudiera tornarse más hacia violeta. No es bueno abusar del uso de la pintura azul añil solo, por lo que se recomienda acompañar con otros tonos.

Video pintando un BMW de color azul:

En esta web puedes encontrar artículos de otros colores: blanco, naranja, verde, negro, amarillo, rosa, gris, , beigecolor madera, color arena

¿Qué opinas de la pintura azul, la utilizarías en tu casa en algún espacio? Si es así dinos dónde y danos ideas para pintar.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *