Pintura bituminosa

Artículo actualizado el 14/09/16. La pintura bituminosa es derivada del petróleo y por su alta viscosidad y resistencia a los factores ambientales ha sido utilizada en la construcción como un efectivo impermeabilizante para el metal y la fundición.

Pintura bituminosa IGOL A 5 kilos

Generalmente se utiliza en el interior de tuberías, en estructuras que tendrán que estar sumergidas en el agua, sobre todo si se trata de agua de mar; en muros o elementos metálicos que tendrán que estar expuestos directamente a los daños del ambiente. Para todo esto esta pintura bituminosa impermeabilizante es la más indicada.

Este tipo de pintura se obtiene de disolver en aceites grasos betún natural y madera. Sus características permiten que sea utilizada como un anticorrosivo, aislante, antihumedad e impermeabilizante.

Otra característica especial de la pintura bituminosa es que se puede aplicar otra pintura sobre ella para que se vea estéticamente mejor, aunque se debe considerar en este caso que la pintura no puede ser a base de agua.

Cómo se utiliza la pintura bituminosa

Previo al uso de este tipo de pintura, es un punto indispensable preparar la superficie. Se debe retirar capas de pintura suelta, rellenar grietas y hoyos, eliminar el óxido y limpiar bien la superficie para que esta quede lo más uniforme posible.

La pintura bituminosa tiene una alta viscosidad la cual varía dependiendo de la temperatura ambiental; también considerando la temperatura se determinará el número de capas que será necesario aplicar sobre la superficie.

Cuando se trabaja en temperaturas altas la pintura perderá algo de su viscosidad y algunos de sus componentes se evaporarán rápidamente y la pintura se fijará de mejor forma a la superficie, por lo que será necesarias solamente dos capas de pintura.

Pintura bituminosa

Por otro lado, cuando se trabaja en frío es conveniente aplicar una capa más de pintura bituminosa debido a que la evaporación será más lenta y la pintura más viscosa, por lo que su agarre a la superficie puede ser menor.

En cada mano de pintura bituminosa que se aplique se deberán dejar pasar aproximadamente tres horas para que la superficie seque completamente, y es importante siempre utilizar el equipo protector necesario para evitar la inhalación prolongada de químicos, como por ejemplo las mascarillas protectoras.

Video sobre pintura bituminosa:

¿Qué te parece la pintura bituminosa? ¿sabías de su existencia, la has utilizado? Cuenta, cuenta, no te cortes.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *