Pintura blanca para madera

Cada superficie debe pintarse con un tipo de pintura, y esto es más cierto con la madera. La pintura blanca para madera es la más utilizada actualmente.

La pintura blanca es una excelente opción para pintar diferentes objetos de madera, tales como las sillas, muebles, puertas, closets, gaveteros etc., y gracias a ello podrás innovar tus muebles de un modo económico.

Aplicar pintura blanca para madera paso a paso

Pintura plástica mate TKROM 20 Kg.Paso 1. Antes que nada tienes que preparar la madera antes de iniciar con este proceso, para ello deberás tomarte todo el tiempo necesario, así mismo tendrás que sacar todo rastro de pintura existente en la madera. La herramienta más recomendable es una espátula.

Paso 2. En este punto tienes que cubrir y rellenar por completo los agujeros más profundos, generalmente se utiliza masilla para madera, de manera conjunta con  una espátula. No importa si colocas masilla en exceso, ya que después que la misma se seque, tendrás que lijar hasta llegar al nivel adecuado.

Posteriormente lijarás toda la superficie de la madera, utilizando 2 tipos de lijas, una lija gruesa y una fina para el retoque final.

Primero lijaras el área donde hayas aplicado la masilla, para que de esta manera tengas una superficie uniforme, luego con la lija fina encárgate de quitar la pintura restante en la madera.

Para culminar este paso utiliza una última lija de 140 a 150 aproximadamente, para retocar el acabado de la misma.

Paso 3. Para este paso antes de aplicar la pintura blanca para madera es primordial que limpies el polvo acumulado en la madera. Lo puedes hacer con una aspiradora y luego le pasarás encima un paño no muy húmedo, luego cubres con una cinta adhesiva las partes de la madera que consideras que no deberías pintar y por ultimo también tienes que pasarle a la madera varias capas de imprimante, todo esto con la finalidad de que se vea totalmente uniforme.

Paso 4. Aquí deberás escoger la pintura blanca para madera adecuada,  para ello los expertos en la materia señalan que la más conveniente es a base de aceite, ya que la misma es mucho más duradera en comparación con otras y su proceso de secado es más lento, pero a su vez esto permite que deje la menor cantidad de marcas visibles. Posteriormente usa un brillo adecuado de oleo y esmaltes sintéticos, ya que estos se encuentran especialmente diseñados para pintar madera, también deberás recordar siempre utilizar brochas de buena calidad para que así obtengas un acabado final adecuado. Pintura blanca para madera

Paso 5. Por último paso deberás pintar la puerta, silla o mueble según sea el caso y después tendrás que esperar a que seque la pintura por completo, además posteriormente sellarás el acabado final, todo ello con la finalidad de que proteja la pintura blanca en el transcurso del tiempo sobre la madera.

Para terminar se puede decir que la pintura blanca para madera es una buena elección, ya que el blanco nunca pasará de moda y por el contrario siempre será un clásico.

Video, cómo utilizar pintura blanca para madera sobre una silla:

Tenemos otro artículo más genérico si lo que buscas es pintura blanca para cualquier superficie. Y también otro si lo que te interesa es pintura para madera en general. Creo que todo lo leído en este artículo lo puede aplicar con pintura para MDF.

Si has utilizado pintura blanca para madera para pintar alguno de tus muebles nos gustaría saber cómo te fue, qué problemas te encontraste y cuál fue el resultado final. Si de ese resultado final existen fotos nos encantaría publicarlas.

2 Comentarios

  1. Arturo

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *