Pintura brillante

Artículo actualizado el 05/08/16. En el mercado existen muchos clases de pintura brillante. Las pinturas suelen venir con muchos brillos diferentes, y la  calidad de una marca puede ser distinta a otra, por lo que pueden  ofrecer menor brillantez en cuanto al acabado, incluso algunos de estos pigmentos se  venden como  pinturas mate.

Pero, sin lugar a dudas la mejor opción para conservar cualquier superficie limpia, es usar una pintura brillante, no importa de qué marca sea, debido a que suponen  dos grandes ventajas, la primera es por la facilidad de su limpieza, y la segunda es  por la apariencia más atractiva y vistosa que proporciona a la superficie.

Esmalte laca TINTANLAK base 750 ml.

Esmalte laca TITANLAK efecto madera 375 ml.

Spray Barniz LACA universal 200 ml.

Por esta razón, la pintura brillante es muy usada en muebles y en aberturas, en los que existe la posibilidad de un roce permanente y son bastantes propensas a recibir manchas. Sin embargo, las paredes no son la excepción, la utilización de estos pigmentos en los cielorrasos y los muros ahora son más habituales.

Además, la pintura brillante se caracteriza por tener un acabado altamente reflectante para zonas que se laven constantemente como cocinas y baños, lo que denota que suelen exhibir de manera pronunciada los defectos de una  superficie.

Cualidades de una pintura brillante

La lucidez o el reflejo de la pintura brillante resalta las ondulaciones de la pared o la madera, en realidad, de cualquier superficie en la que sea aplicada. Esto quizá pueda ser favorable o no, todo depende del efecto que queramos conseguir.

Por ejemplo, las superficies totalmente lisas destacan por lucir mucho más delicadas y lujosas al aplicar un acabado brillante, por lo que en la actualidad es muy frecuente emplear estas pinturas  en decoraciones modernas. Pero si se aplica una pintura de acabado ultrabrillante  el producto final  podría ser muy semejante al del vidrio lacado.

Tipos de pintura brillante

Algunos clases de pintura brillante son la laca, los barnices, el esmalte sintético, las pinturas poliuretánicas y plastificantes para madera. Conviene destacar que se puede obtener un mejor brillo con estos pigmentos si se aplica el material con una pistola o un pulverizador, ya que el rodillo y la brocha  tienden a dejar imperfecciones en la superficie.

Por lo general, las pinturas brillantes siempre son de aceite y no se suelen aplicar en paredes, sino en maderas, metales y aberturas. Pero hoy en día se las usa para paredes en sitios públicos, como hospitales y colegios entre otros. También son resistentes y plenamente lavables pero no destacan por ser decorativas.

Video aplicando pinturas de acabado brillante:

Échanos una mano. Dinos donde sueles aplicar tú la pintura brillante, si es que te gusta claro.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *