Pintura color acero inoxidable

La pintura color acero inoxidable se suele utilizar en muebles electrodomésticos en cocinas y baños, entre otros. El objetivo es hacer más duradera su superficie y conservar los acabados.

La pintura color acero inoxidable se presenta en spray o recipientes de pintura estándar. Estos, son ideales para dar un acabado duradero a las superficies metálicas, pero nada impide que lo apliques a superficies de madera o concreto, entre otros.

Pintura secado rápido para madera y metal RUSTINS. Color negro

Pintura secado rápido para metales RUSTINS

Pintura para metal y forja HAMMERITE. Color negro

Recuerda, son pinturas fabricadas para conservar la calidad de las superficies metálicas.

Desde una cocina hasta una tetera de hoja lata pueden ser reforzadas con una o dos manos de pintura color acero inoxidable.

Esto no hará que el óxido del mismo desaparezca por arte de magia, pero si podrá evitar que el óxido se expanda y podrá prevenir que la superficie pintada sufra rayones.

Hay que considerar que la aplicación de este tipo de pinturas tiene diferentes formas de aplicarse.

Recomendaciones sobre la pintura color acero inoxidable

A continuación, una serie de pasos a modo de recomendación, para que la pintura pueda ser aplicada de forma correcta.

Pintura color acero inoxidable

  • Lo primero que debes tener en cuenta es si este tipo de pintura viene bien para tu proyecto. Aunque se dijo que nada evita que apliques esta pintura a superficies de concreto, madera, entre otros; lo ideal sería que la utilizaras para lo que fue hecha. Recuerda, esta pintura tiene la finalidad de proteger a materiales que estarán expuestas a desgastes continuos.
  • Aplicar una pintura color acero inoxidable es como aplicar cualquier otro tipo de pintura a base de aceite, cuestión que difiere de las pinturas a base de agua. Una regla fundamental para que esta pintura se adhiera correctamente a la superficie es que la misma, no posea residuos o un mínimo de humedad.
  • Por último, debes saber que este tipo de pinturas requiere de una buena calidad de brocha. Pregunta en tu ferretería de preferencia, qué brocha te conviene más para tu proyecto. Lo ideal sería comprar un par de brochas, para la primera y segunda mano de pintura respectivamente, o, en cualquier caso, mantener la brocha utilizada en un frasco con querosén (cuidado: Líquido muy inflamable). El querosén evitará que la brocha utilizada se endurezca mientras esperas a que la primera mano de pintura se seque.

Si quieres echar un vistazo a otros artículos sobre colores, aquí tienes unos cuantos: : blanco, naranja, verde, negro, amarillo, rosa, gris, , beigecolor madera, color arena

No confundir la pintura color acero inoxidable con la pintura para acero.

Video sobre pintura color acero inoxidable:

¿Qué opinas de la pintura color acero inoxidable? ¿la ves de utilidad en tu casa u oficina después de leer este artículo. Si te decides a utilizar esta pintura no te olvides de enviarnos fotos. Gracias.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *