Pintura color aluminio

La facilidad de combinar la pintura color aluminio con variedades de gamas cromáticas, le da esa preferencia a la hora de realizar diseños de interiores en los que se busque dimensiones que cuenten con profundidad elegancia y estilo.

Cabe destacar que la pintura color aluminio proviene de la gama de los grises y colores metálicos. Es una combinación de blanco con un gris suave, pero a la vez un color intenso.

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239Características de la pintura color aluminio

No es de extrañarse que los diseñadores de interiores tengan la pintura de color aluminio como favorito a la hora de crear ambientes neutros.

Si lo que se busca es un ambiente más suave y femenino algunas tonalidades de este color pueden darnos un resultado perfecto, en cambio si lo que queremos es un ambiente masculino y de intensidad una tonalidad más intensa es lo que necesitamos para dicho ambiente.

La alta preferencia de la pintura color aluminio entre los diseñadores de interiores y las empresas especializadas en decoraciones se debe a la principal característica de compaginar muy bien con cualquier tipo de paleta o de gamas de colores.

Cómo combinar la pintura color aluminio

Para lograr una buena combinación de paletas, es recomendable mezclar este color con distintas tonalidades que brinden un ambiente equilibrado, ya que en caso contrario obtendremos como resultado un desorden de colores en la apreciación de los espacios.

Fundamentalmente la pintura color aluminio es utilizada en espacios que exigen un ambiente sofisticado y elegante. Es empleado en habitaciones como oficinas, despachos, recepciones, salones de ministerios y oficinas públicas que necesitan un tono más serio.Pintura color aluminio

La mezcla para obtener el tono de esta pintura que estamos buscando, se basa en la calidad de los minerales naturales, acrílicos y aceites empleados en la preparación. La mayoría de los colores metálicos obtienen su brillo tan fenomenal de minerales metálicos provenientes de la tierra, el material más empleado para la elaboración es el polvo de plata.

Una habitación pintada con este color aluminio se basa en la armonización de los colores que se utilizan para contrastarse entre sí. Combinarlo con paletas de color marrón, tonalidades de grises oscuros y colores muy intensos solo lograrán que la habitación se vea pesada y sobrecargada.

Siempre es una excelente opción a tener en cuenta ya que puede ser empleada en cualquier tipo de habitación, como color de fondo, color principal o para complementar otras tonalidades. Es muy utilizado en habitaciones con diseños retro ya que lograr un excelente contraste en colores como el fucsia, azul eléctrico, tonalidades rojizas y colores brillantes.

Como pintar rines de aluminio facil y rápido:


Hay gente para todo, a una parte les gusta el color aluminio aplicado a la pintura y otra parte no lo utilizaría nunca. ¿De qué grupo eres tú?

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *