Pintura color arena

La pintura color arena o también conocido como blanco arena es una tonalidad de varios colores, dentro de los cuales se destaca el anaranjado claro y el amarillo.

Esta mezcla genera un tipo de saturación débil, pero a su vez crea un sedimento dendrítico compuesto generalmente por cuarzo, el cual es extraído de las rocas en su disgregación, básicamente es el equivalente del color crudo.

Pintura color arena monocapa BRICOFANAsimismo al hablar de la pintura color arena se debe mencionar que pertenece al género cromático, cuyos cimientos provienen de la especie “óxidos de hierro”.

La pintura de color arena es sumamente variable, podemos encontrar el color arena claro y el color arena dorado entre otros, pero en general la gran mayoría de la pintura color arena se realizarán con la mezcla del blanco y amarillo. Además para darle la tonalidad adecuada podrás escoger entre el rojo, el negro o azul.

Por consiguiente los colores arena, por su nivel de neutralidad, aportan e inspiran mucha serenidad y elegancia, esto se debe a que en la actualidad, la decoración de casas, fincas, apartamentos y locales comerciales que quieran llevar ese tono neutral, que a su vez produzca un ambiente ampliamente confortable, optan por la pintura color arena.

Aunque hay opiniones para todos los gustos,  algo que es innegable es que su versatilidad es imponente y elegante en cualquier entorno, además de que la puedes utilizar como el complemento de otro color de la pintura inicial.

Combinaciones que realzan la pintura de color arena

Como primera combinación podemos recomendar usar la pintura color arena con tonos más vivos, como por Pintura color arenaejemplo, pinturas rojizas o azuladas, todo ello con la finalidad de generar detalles modernos e innovadores

Otra combinación ampliamente recomendable es utilizar la pintura color arena de manera conjunta con tonalidades más intensas, tal y como lo son el color marrón, café y color chocolate entre otros, ya que los mismos resaltarían las paredes sobre las cuales se trabajaría, pero obteniendo un resultado un poco más oscuro. Para las personas que les guste los colores intensos y oscuros, esta sería la elección indicada para ello.

Video pintar con efecto arena:

Aquí podrás encontrar artículos de otros colores: blanco, naranja, negro, beige, azul, verde, amarillo, rosa, gris, color madera

¿Qué te parece la pintura color arena, eres de los que les gusta o no? Dinos dónde la aplicarías si tuvieses oportunidad.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *