Pintura color bronce

La pintura color bronce está basada en las tonalidades metálicas del cobre y el estaño. Sin embargo, no es un pigmento que destaque mucho para usarlo en la decoración debido a su apariencia metálica, además es muy fuerte para la vista aunque en los estilos más rústicos es probable encontrar una mesa con este color bronce.

Pintura color bronce DUPLICOLOR 400 ml.Usos de la pintura color bronce

Dado a que se caracteriza por tener un tono bastante oscuro, la pintura color bronce se emplea usualmente como acabado decorativo para los pomos, grifos, entre otros equipos domésticos.

Sin embargo, no es recomendable utilizarlo para pintar las paredes y decorar el hogar, pero puede llegar a ser una opción poco convencional para revestir tuberías, gracias a su ligero brillo metálico.

Cabe destacar que este pigmento ha ido ganando espacio en las cocinas modernas, debido a que no solamente es posible incorporarlos en los utensilios, sino también en puertas, anaqueles y cajones.

Pero, como la pintura color bronce es pesada visualmente, se debe ser muy cuidadoso para no saturar el espacio, de manera que lo mejor es combinarlo con muebles de distintos acabados.

Cómo obtener la pintura color bronce

Pintura color bronceEl bronce es un color muy concreto, pero puede ser utilizado para describir a un pequeño grupo de matices.

Para hacerlo se debe efectuar una mezcla básica de colores complementarios, como el verde y el rojo.

Luego se tiene que ir afinando la combinación tornándola más fría o más cálida, bien sea añadiendo naranjas, rojos, azules o verdes. Además, para aclarar u oscurecer la pintura color bronce agrega blanco o negro.

Otra forma de hacer el pigmento bronce es incluyendo una capa de esmalte metálico sobre el área donde quiere que se aprecie este color.

Debajo se puede aplicar marrón, naranja e inclusive terracota. En caso de que halles esmaltes en tonos oro, puedes usar un color cálido o frío debajo.

Combinaciones con grises y verdes

En algunas ocasiones, el color bronce también denota tonalidades bastantes oscuras, incluso acercándose al gris negruzco. Y es que mientras más se agregue negro y blanco a la mezcla, más se oscurece el tono, pasando a ser familia de la gama de los grises.

Ahora bien, si te has planteado utilizar la pintura color bronce para producir un efecto especial y además quieres obtener un tono que represente la oxidación, añade un pequeña porción de pigmento verde en la mezcla que le proporcionará las entonaciones requeridas.

Video sobre acabado color bronce con esponja:

Dinos qué opinas de la pintura color bronce y donde la aplicarías. Estamos expectantes por conocer tu criterio.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *