Pintura color cobre

La pintura color cobre, como muchos otros tonos metálicos, suele ser una buena elección ya que es muy luminosa y va perfectamente con cualquier color que desees combinarla.

Desde la antigüedad, el cobre fue utilizado para cualquier tipo de necesidad que tenía el humano. Durante los primeros siglos de las civilizaciones más antiguas, el color cobre representaba y reflejaba la importancia de cierto estrato social el cual era respetado por sus riquezas.

 Pintura color cobre CRC 400 ml.Además, el cobre es un material altamente resistente y muy adecuado para utilizar en decoración, estructuras e incluso la orfebrería. Todas estas artes, manualidades y técnicas reflejan la misma belleza e importancia del cobre a lo largo de la historia.

Pintura color cobre en la decoración

Siendo uno de los tonos metálicos más versátiles para combinar, ya sea con colore brillantes, fríos o incluso otros tonos metálicos como el plateado o el dorado, la pintura color cobre aporta mucha variedad y luminosidad a los espacios, especialmente para implementarla en detalles o elementos decorativos como jarrones, floreros e incluso los muebles de la sala de estar.

También es un color idóneo para ser utilizado en la cocina o el baño. Aunque sea metálico y su presencia es fuerte, transmite mucha calma y alegría, de manera que por ejemplo, las tinas antiguas son recubiertas en pintura color cobre, con detalles en dorado o incluso turquesa.

Lo mismo sucede en las cocinas, se utiliza de manera que da varios puntos de luz al espacio como en el caso de los accesorios para colocar utensilios, repisas o estantes, sillas para el comedor, gabinetes, entre otros.

 Pintura color cobre en manualidades y accesorios

Pintura color cobreSi te gustan las combinaciones llamativas, la pintura color cobre es el elemento que necesitas aplicar a tus manualidades o accesorios.

En el caso de la orfebrería, trabajar con cobre es muy fácil y accesible de manera que puedes realizar cualquier tipo de trabajos en este material. Si deseas recubrir las piezas con pintura color cobre, este ayudará a conservar la apariencia original y dará mucho más brillo a la misma, lo puedes combinar con detalles en turquesa, oro o incluso plata.

Detalles minimalistas como las argollas para las cortinas, manijas, cuadros y marcos de espejos o pinturas para colocar en tu casa, oficina o como decoración para los ambientes de fiesta son funcionales y glamurosos.

Os dejamos un video que explica como pintar un efecto color cobre viejo:

Seguro que has visto la pintura color cobre envejecido en algún rincón de tu hogar. Dinos qué opinas de este tono de pintura, con qué colores crees que va bien y dónde lo utilizarías.

Tenemos muchos artículos sobre diferentes combinaciones de todos los colores: blanco, naranja, negro, beige, azul, verde, amarillo, rosa, gris, color madera

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *