Pintura color hueso

A la pintura color hueso la suelen confundir con el beige claro, el blanco roto, el color maquillaje, incluso con el crema o el color carne. Pero ¿por qué? pues pertenece a la gama de tonos claros que son agradables visualmente y también tiene su origen en la naturaleza: la tierra, la arena de playa y las piedras.

Ahora bien, este pigmento se incluye en los matices del color marfil y es uno de los tonos que más se emplean en la decoración, gracias a que logra dotar de una gran luminosidad los rincones del hogar, tras acentuar la luz natural y eléctrica en espacios interiores.

 Pintura acrílica color marfil Pébéo 500 mlBondades de usar la pintura color hueso

Aunque la pintura color hueso pertenece a la gama de tonalidades claras, no se caracteriza por ser un pigmento que proyecte de manera pronunciada las manchas de suciedad sobre la superficie de una pared, como en el caso de los tonos blancos.

También puede usarse como fondo para emplear técnicas decorativas, entre ellas el esponjado o el trapeado, permitiendo crear un contraste entre el color del fondo y una tonalidad, usualmente más oscura, que no cubrirá toda la pared para que reluzca su vistoso tono suave.

Este pigmento también puede funcionar como un estupendo contraste con elementos decorativos, por ejemplo;  cuadros o cenefas, incluso tras los muebles de tonos oscuros.

Cómo combinar la pintura color hueso

La pintura color hueso se puede hallar en una extensa variedad cromática y sirve como base para decorar todo tipo de estancias. Pero los tonos que más combinan con este pigmento son el gris, ocres, tierra y el beige, pues al congeniar con estos pigmentos logra recrear una atmosfera relajante y fresca.

De igual modo, si se combina con tonos azules o verdes el resultado creará matices propios de la naturaleza, lo que puede traducirse en una opción bastante acertada para la decoración del hogar. Además, también se puede probar con una multitud de combinaciones para obtener una decoración personal y exclusiva, ya que con la pintura color hueso es posible crear ambientes suaves, minimalistas y elegantes.

Dónde usar la pintura color hueso

Los expertos en decoración aconsejan utilizar este pigmento especialmente en áreas de descanso o dormitorios, sin embargo, su versatilidad es impresionante, dado a que puede encajar perfectamente con cualquier estilo.

Cuando se utiliza la pintura color hueso en el hogar, es normal que aporte armonía, equilibrio y confortabilidad, pero a pesar de ofrecer muchos beneficios también se recomienda no abusar de su uso, de lo contrario se obtendrá un ambiente saturado o un espacio impersonal.

Si utilizas la pintura color hueso nos encantaría que nos enviases alguna foto y la publicamos.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *