Pintura color madera

En esta ocasión te ofrecemos unos valiosos consejos que deberás tener en cuenta para utilizar pintura color madera. La pintura en general posee muchos colores y tonalidades que frecuentemente se utilizan para mejorar la imagen de la superficie de muchos artículos.

Esta pintura en particular se puede usar en muchas superficies, no solo en la madera necesariamente, también en artículos al que le quieras dar este acabado. Al utilizar la pintura color madera los resultados son realmente espectaculares y suelen sorprender también a las personas que la usan.

Barniz tinte satinado BRUGER Princesa TECA

Aceite de linaza para proteger la madera (10 L)

Masilla multiuso madera Liberon RSLTSBA400

Cómo elegir la pintura color madera

Para que las superficies que vayas a pintar obtengan un buen resultado, debes saber elegir los materiales que vas a utilizar. La pintura color madera viene en una presentación látex o acrílica, esta es la mejor opción para pintar sobre una superficie ya que ofrecen un acabado muy resistente y en los casos donde se esté pintando una superficie de madera, esta pintura le ofrece una fácil evaporación de la humedad.

La pintura color madera es muy fácil de limpiar, por lo que es una buena opción para pintar superficies que sean susceptibles de ensuciase como puertas, muebles, ventanas entre otros. Sin embargo, también es importante saber que la pintura de color madera es difícil de eliminar en algunos lugares, aunque en otros su duración no es la misma, como en zócalos donde su aplicación no resulta ser duradera en comparación con otras superficies.

Cómo aplicar pintura color madera

Pintura color maderaSiempre es recomendable antes de usar la pintura color madera, aplicar una base inferior que sirva como adherencia para la pintura superior. Esta base va a servir más que todo para proteger la superficie del artículo que se va a pintar; al utilizar esta base los resultados serán realmente profesionales. Lo más recomendable es aplicar la pintura base del mismo color que la pintura superior.

Para finalizar es importante saber que cuando se va a pintar en superficies con gran resistencia debemos usar pintura a base de aceite. Esto es recomendable sobre todo cuando se van a pintar puertas con pintura de color madera o inclusive suelos. Sin embargo, estos artículos no deberían estar expuestos al sol ya que tiende a oxidar los acabados. Con estos consejos ya puedes utilizar pintura color madera para que renueves las zonas que más necesiten un cambio de aspecto.

Os dejamos un video para pintar puertas metálicas de color madera:

En esta web puedes encontrar artículos de todos los colores: blanco, naranja, negro, verde, beige, azul, amarillo, rosa, griscolor arena

Consulta este otro artículo si lo que te interesa es pintura para madera de verdad.

Si ya has utilizado la pintura color madera nos gustaría que nos comentases los resultados e incluso nos envíes algunas fotos del resultado final.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *