Pintura color marfil

A pesar de que la pintura color marfil actualmente represente una de las tendencias más importantes en el mundo de la decoración, su uso se remonta a la antigüedad.

 Pintura acrílica color marfil Pébéo 500 ml

El color marfil era usado por las civilizaciones romanas, egipcias e incluso los griegos. En la decoración de construcciones, muebles, estatuas de marfil, hasta ser el color emblema de verdaderas obras de arte. Cuando se piensa en este color por lo general se recuerda la época colonial de las películas históricas o las decoraciones basadas en motivos africanos o franceses.

La pintura color marfil en casa

La belleza que proporcionan los tonos de la pintura color marfil es incomparable. Actualmente se sigue prefiriendo pintar el hogar con tonos mucho más suaves, razón por la cual este color sigue manteniendo su vigencia en el gusto de los decoradores y usuarios.

Si buscas realizar una combinación de seriedad y tranquilidad a tu hogar en la decoración de cualquier espacio, el color marfil te proporciona la ventaja de que puedes combinarlo con cualquier tono, mueble, accesorio o escultura, y siempre quedará bien.

Si piensas darle otro aspecto a tu hogar, que aporte buena energía y sorprenda a tus visitantes, la pintura de color marfil siempre será la mejor opción. Su amplia variedad en el círculo cromático te servirá de base para la decoración de cualquier habitación del hogar, y te permitirá además combinarlo con diferentes tonos en relación a lo que estés buscando en cada estancia de la casa. Por ejemplo, puedes conseguir entornos que transmitan confianza, pero lograr un estilo minimalista y elegante al poder combinarlo con una gran variedad de colores.

La pintura color marfil y la luz

Pintura color marfilLa pintura color marfil es una recomendación ideal para tu hogar en aquellos momentos donde busques aportar equilibrio y armonía a tu entorno, razón por la cual el sitio perfecto para su aplicación es en los dormitorios o salas de descanso. Puede integrarse con cualquier estilo, motivo por el cual su versatilidad no tiene límites.

Por sus características, la pintura color marfil tiende a favorecer la luminosidad de los entornos donde es aplicada, siendo una solución ideal en aquellos casos donde se busque realzar la luz natural.

Si combinas esta pintura con tonos verdes o azules, el resultado será un entorno más natural y de relajación. Si lo empleas acompañado de accesorios o muebles de madera, los resultados serán impresionantes.

Video de decoraciones con pintura color marfil:


Si utilizas la pintura color marfil nos ayudaría mucho saber dónde la has aplicado, y si nos adjuntas unas fotos nos vendría mucho mejor.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *