Pintura color óxido

La técnica y la pintura color óxido se volvieron muy populares gracias a la textura y aspecto rústico que aporta este tono desigual que varía dependiendo de la superficie.

El uso de este tono e incluso sus técnicas para imitarlo se convirtió en una alternativa mucho más viable que introducir óxido real en las superficies, especialmente a los metales, que puede debilitar y estropear el material.

Pintura color óxido LES DECORATIVES 600 ml.Es por esto que hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de opciones con tal de conseguir una buena aplicación de pintura color óxido.

La combinación de este color con elementos y materiales de otro tipo, genera un resultado bastante atractivo y elegante.

Pintura color óxido en la decoración

El uso de la pintura color cobre es muy utilizado en las decoraciones de interiores e incluso exteriores, que tiene como objetivo llenar las habitaciones y el ambiente de una onda industrial, con mucho carácter y elegancia, que puede ser combinado con otros colores como el café, azul marino e incluso colores brillantes como el dorado, oro, púrpura, violeta o morado.

La idea es que al realizar una combinación se haga con el contraste necesario para dar personalidad a los espacios; la pintura color óxido puede ser fácilmente utilizada en los exteriores como espacios para parrilla, muebles, mesas e incluso paredes para darle un toque muy sofisticado y original que va perfectamente con el entorno.

En el caso de las decoraciones de interiores, es necesario escoger un punto estratégico donde las miradas se posen a primera vista cuando se entre a la habitación, como una pared.

Para utilizar la pintura color óxido en otros elementos como muebles, marcos de espejos o cuadros e incluso en el baño, es necesario hacerlo de manera que se centre en un punto fijo como la bañera, el lavabo, mesa o escritorio, e incluso se ve muy bien en el suelo.

Pintura color óxido para los detalles

Si deseas transformar algún elemento, accesorio u objeto en tu hogar, oficina, jardín o cualquier otro espacio, la pinturas de color óxido son muy buena opción para darle un toque vintage a esas sillas de madera que tienes en la cocina o el patio.

Es necesario aplicar la pintura sobre un barniz para que este resalte y tenga un acabado mucho más profesional y brillante. Los floreros, puertas, estructuras como soportes, gabinetes o repisas se verán muy bien combinándolos con los elementos que se encuentran en el ambiente.

Video tutorial sobre como aplicar la pintura color óxido a un objeto:

¿Crees que sigue de moda el color óxido en la decoración o que ya pasó de moda? Cuéntanos tu experiencia.

Un comentario

  1. luis ernesto yepez freire

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *