Pintura color plata

De los colores que existen, la pintura color plata es uno de los pigmentos menos demandados en el mercado, pues tiene la peculiaridad de ser poco utilizado dentro del hogar. Sin embargo, suele emplearse principalmente para revestir automóviles, gracias a su tonalidad metálica.

El uso más común de la pintura color plata

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239El matiz de esta pintura es muy cercano al blanco, el gris y el azul, un aspecto que lo convierten en un color frío.

La pintura color plata, a pesar de que no suele destacar en la decoración del hogar, es muy común que se emplee en los automóviles, ya que simboliza velocidad y dinamismo, incluso también se pueden apreciar en trenes, barcos y aviones.

En este sentido, la velocidad es uno de los componentes con los que se tiende a asociar a este pigmento.

Una muestra de ello, son los lujosos coches fabricados por Mercedes, que en su mayoría están pintados de este color, además en Alemania se le conoce a estos autos como ‘flechas de plata’.

Pero, ¿por qué es asociado con los coches? Pues la pintura color plata se caracteriza por ser un pigmento funcional, debido a que su brillantez refleja los rayos del sol, disminuyendo el calor. Incluso, el hecho de que el plateado requiera estar en movimiento, porque si no pierde lucidez y se oscurece, hace que también se vincule estrechamente con el dinamismo.

La pintura color plata en el hogar

Pintura color plataLa pintura color plata puede usarse para los muebles, ya que le proporcionan un toque de modernidad, por una parte, y por otra, le confiere un estilo casi barroco. Pero en cualquiera de estas instancias, permite revitalizar muebles que necesiten restaurarse y a los que se les pretende dar un aire más moderno.

Sin embargo, este tipo de pigmentos también se utilizan para pintar paredes, techos entre otros objetos, pues el resultado del uso de este tipo de pintura supone una decoración clásica en muchos entornos.

Una forma de decorar las paredes y otorgarles un acabado distinto es usando la pintura color plata, debido a que poseen unas partículas metálicas que proyectan luz  y proporcionan un efecto de brillantez.

Pero pintar estas superficies usando un pigmento metálico, requiere un método diferente al de la pintura tradicional, pues la capa base debe congeniar con el color  plata para lograr el efecto deseado. Además, para emplear el esmalte, por lo general se necesita utilizar un pulverizador.

Este color va muy bien como pintura para bicicletas.

Video sobre cómo pintar objetos con pintura color plata:

¿Qué opinas de la pintura color plata, la utilizarías en tu casa o la ves más para el coche? Si ya la has utilizado dinos dónde o envíanos unas fotos. Se agradece.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *