Pintura color teja

Cuando hablamos de la pintura color teja, se nos vienen a la mente varias cosas. Primero, las tejas de una casa, obviamente; segundo, la terracota; y tercero, la arcilla, la tierra y el barro.

Ciertamente, todos estos elementos contienen distintas tonalidades del color teja. El más acertado es la terracota, el cual es el color base para las distintas variaciones de este tipo de pintura.

Combinaciones del color teja con otros colores

Estéticamente hablando, el mejor de los colores calientes actualmente, es la pintura color teja, pero ¿por qué? Primero que nada, definamos qué son los colores calientes. En las paletas de colores, existen varios renglones en los que se dividen todos los tonos existentes, uno de ellos, son los tonos por temperaturas, subdivididos en colores fríos y calientes. Los colores fríos van desde un azul muy débil, hasta los verdes más oscuros o brillantes que hay. Por otra parte, los colores calientes van desde los colores amarillos, hasta los rojos.

Se dice que la pintura color teja es el mejor de los colores calientes del mercado, porque su tonalidad es muy difícil de igualar con los colores planos como el rojo, el naranja o el amarillo. El color teja está ubicado entre los naranjas y rojos, colores que se consideran brillantes, pero el color teja tiene la cualidad de ser uno de los más opacos, perfecto para combinarlo con colores vivos, como el blanco.

Algo bueno de la pintura color teja, es su aspecto colonial, muy bueno para aquellos que les quieren dar un tono más clásico a los interiores o las fachadas de sus hogares y mantener un ambiente moderno en los muebles del mismo.

Variaciones del color teja

PIntura color tejaEl color teja tiene variaciones que van des del color teja puro hasta el teja blanco, que vendría siendo un color blanquecino crema. Dos tonos intermedios entre estos dos, son el Teja +5L y el teja +8L. Colores que se asemejan al color de la piel colorada.

Si bien se dijo que el color teja puede combinarse con el blanco, los colores tejas más claros, pueden combinarse con otros tonos de color teja más oscuro, ideal para dar un aspecto rustico y cálido a nuestro hogar.

Este tipo de colores viene bien para fachadas y salas o comedores, pero no es muy recomendado para habitaciones, ya que, en estos sitios, suelen haber muchos más muebles y combinarlos todos con el tono de la pared, puede ser difícil.

Video sobre la pintura color teja:

Si te atrae el color teja dinos dónde lo aplicas y con qué otros colores lo combinas. Gracias.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *