Pintura color terracota

La pintura color terracota es un pigmento cálido naranja rojizo que confiere calidez natural en el ambiente hogareño, principalmente cuando se aplica en las paredes de las habitaciones.

Su nombre significa “tierra caliente”, dado que se su tono se deriva de la gama de los tierra o ladrillo y posee la peculiaridad de generar una sensación de calma, relajación y confort.

Pintura color terracota MOYPE, 15 litrosCuando este pigmento se usa correctamente en el hogar, logra inspirar practicidad, abundancia, calidez, salud y bienvenida, ya que la pintura color terracota proviene de la tierra, pues esto ocasiona en el sistema nervioso un efecto de relajación y tranquilidad, gracias a que la corteza cerebral lo asocia con un elemento de la naturaleza.

Características de la pintura color terracota

Entre las características más relevantes de esta pintura es que trae mucho pigmento puro, de manera que genera una sensación de calma con bastante fuerza, sin embargo, existen otras peculiaridades, entre las que destacan:

  • La pintura color terracota también se utiliza en el mundo del arte pictórico, ya que se trata de un pigmento complejo con tonalidades marrones.
  • Muchas mezclas de dos colores producen este tono. La combinación más común es el almagre (un rojo muy característico) con el ocre. Es posible que se tengan que mezclar bastante ambos colores para alcanzar el matiz deseado.
  • Es un pigmento que tiende a agradarle mucho a las personas que les gusta estar en estado de calma y disfrutan de la vida.
  • El terracota suele tener un efecto terapéutico en los individuos en situaciones de angustia o estrés, debido a que transmite buena vibra y mucha calma.

Cómo usar la pintura color terracota

Si bien la pintura color terracota tiende a transmitir serenidad y relajación, también puede generar exuberancia cuando se usa en espacios exteriores. Por ello, se aconseja:

  • Aplicarla en muros, pues es ideal cuando se pretende lograr un efecto texturizado.Pintura color terracota
  • Usarla en pisos de barro y en algunos elementos decorativos del hogar de características rústicas.
  • Los expertos también recomiendan utilizar la pintura color terracota fuera de su zona de confort, como por ejemplo en textiles y materiales sintéticos.
  • Al tratarse de un pigmento que nos remite a la naturaleza, cuando se emplea en interiores, principalmente en espacios bastantes pequeños, es indispensable ser muy meticuloso porque su prolijidad puede causar ruido visual en el espectador.

En definitiva, este pigmento es muy versátil, debido a que puede emplearse en terrazas, salas de estar, dormitorios, baños, cocinas o en cualquier habitación, incluso es posible combinarlo con la madera, la piedra y algunos metales, sin embargo, la cantidad a aplicar no debe ser exagerada para no distorsionar su efecto tranquilizador.

Video: Cómo aplicar un estuco terracota


Cuéntanos qué te sugiere la pintura color terracota, cuál es tu experiencia con esta tonalidad de pintura. Gracias.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *