Pintura color tierra

La pintura color tierra puede tener tonalidades rojizas, amarillentas y también pueden ser más claras u oscuras dentro del color marrón.

Frecuentemente cuando pintamos nuestras paredes por gusto, o porque buscamos darles vida nuevamente, utilizamos colores tierra o tonalidades terrosas combinándolas entre sí.

Características de la pintura color tierra

Pintura color arena monocapa BRICOFANNunca es un mal momento para pintar nuestras paredes y devolverles la vida con pintura de color tierra. Estas tonalidades son clásicas a la hora de ambientar habitaciones rústicas, y usando una combinación correcta de colores podemos darle un toque más moderno.

Las pinturas color tierra son una excelente opción para contrastar habitaciones y diseños con colores brillantes y rústicos.

Combinando estos colores terrosos con otros colores pasteles y tonalidades más suaves, obtenemos ambientes dinámicos y acogedores.

Con esto entendemos que la pintura color tierra es una magnifica elección a la hora de pintar nuestras paredes, teniendo en cuenta que si abusamos podemos sobrecargar el ambiente.

Así mismo se recomienda combinar la pintura color tierra con tonalidades verde pastel o quizás algo más oscuro como verde oliva, también puede ser una buena opción combinarlo con colores máscálidos como amarillo y rojo.

Combinaciones para la pintura color tierra

El beneficio de la pintura color tierra es la prometedora lista de combinaciones que podemos lograr, debido a su característica principal la cual es contrastar la mayoría de las paletas de colores.

Para lograr un ambiente de tranquilidad en una habitación como podría ser el salón de Pintura color tierraestar, podemos combinar la pintura color tierra con colores crema, pasteles, tonalidades de beige y color arena.

Si queremos un ambiente más dinámico la combinación podría basarse en elementos más naturales o vegetales como los verdes claros y azules suaves. Para una habitación más moderna y cálida la correcta elección para el color marrón pueden ser tonalidades de naranja brillantes.

Hay otras alternativas para resaltar las tonalidades de la pintura color tierra, como lo pueden ser el blanco ostra o el blanco roto. Para evitar un ambiente poco agradable y que luzca deprimido debemos emplear colores vistosos y llamativos como podrían ser el salmón claro.

En términos generales la pintura color tierra posee una paleta de tonalidades a las que le podemos sacar provecho tomando en cuenta su simpatía y fácil uso en el hogar, la oficina y lugares públicos.

Videos sobre mezclas con colores tierra:

Si has utilizado alguna gama o combinación de colores tierra te agrademos que nos digas cómo lo has hecho, o mejor si nos envías fotos. Prometemos subirlas al blog.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *