Pintura color vainilla

Gracias a su amplia gama, la pintura color vainilla es todo un clásico en la decoración. No resulta tan aséptico como el blanco, y el toque de amarillo asegura la calidez en el ambiente.

Además, al ser un fondo neutro permite buenas combinaciones con telas estampadas en otros colores, y es el color perfecto para dormitorios con muebles de madera oscura.

El color vainilla da una  serie de atribuciones que se plasman en los siguientes conceptos: belleza, radiante y resplandeciente. Pureza, oro, inteligencia,  excelencia, estima, economía, divina, distinción, cultura, comprensión y brillante.

Uso de la pintura color vainilla

Pintura color vainillaEl vainilla viene de la gama de los colores amarillos, los cuales son altamente recomendados para dotar tus espacios de iluminación.

Este color estimula la comunicación entre las personas, es por ello que es muy recomendado usar en áreas como el dormitorio, cocina, sala principal, comedor y bufetes.

Además este color representa elegancia y tranquilidad si hacemos una buena combinación son tonos más fuertes.

Aunque la pintura color vainilla que aporta tranquilidad, puede llegar a ser monótono, pero eso solo dependerá de cómo realices tu decoración, es por ello que debes evitar el uso excesivo de este color en tus espacios.

Combinaciones del color vainilla

La combinación de los colores va a depender de lo que quieras reflejar en los espacios, entre las combinaciones tenemos:

  1. El color vainilla y el chocolate: esta combinación ya que otorga elegancia y pureza a tus espacios.
  2. El color vainilla y el blanco: Es perfecta esta combinación si lo que buscas es aclara tus espacios y añadirles luz a esa zona, sin embargo, debes saber combinarlo ya que puede llegar a aburrir.
  3. El color vainilla con verde pistacho: Esta combinación de tonos pasteles da tranquilidad y equilibrio es tus espacios.
  4. El color vainilla y el fucsia o rosado: es una combinación más atrevida y dependiendo de cómo la utilices puede tornarse para espacios infantiles.
  5. El color vainilla y el color vino tinto: es una combinación que al igual que el chocolate otorga elegancia y un toque de pasión. Siendo el vino tinto un derivado del rojo.
  6. El color vainilla y el color rojo o rosa, será majestuoso porque la calidad esencial de los cremas es servir de base para los colores más intensos.

Os dejamos un video para combinar bien los colores:

Seguro que has utilizado la pintura color vainilla en alguno de los espacios de tu hogar u oficina. ¿Me equivoco? Cuéntanos tu experiencia con este color.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *