Pintura color wengué

La pintura color wengué surge de una combinación de tonos grises y marrones en conjunto con una pequeña presencia de color cobrizo, dando vida uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores y exteriores, al igual que en la arquitectura moderna.

Este color se hizo tendencia a comienzos del año 2000, siendo apoyado por miles de personas quienes realmente encontraban un atractivo y balance de color ideal para sus casas, oficinas, despachos y áreas de trabajo o descanso.

Pintura color wengué DRYSEAL 400 ml.Aun así, las tendencias van y vienen, pero el buen gusto se mantiene y aunque este tono, conocido como wengué, muy famoso en la decoración oriental, no fue tan bien recibido en algunos casos debido a la facilidad de ensuciarse, como ocurre con el polvo, lo cual hace que se note rápidamente la suciedad en la superficie.

Pinturas color wengué

El tono o color denominado wengué es muy famoso y altamente solicitado para la decoración de interiores, normalmente para ser utilizado en muebles o detalles específicos, ya que gracias al movimiento minimalista en la decoración, se popularizó el uso de este color de manera decorativa, siendo utilizado para los elementos presentes en las habitaciones o diferentes espacios.

Los muebles color wengué son unos de los más solicitados en todo el mundo, incluso, muchas personas que prefieren hacer la decoración de interiores de sus hogares, deciden realizar la pintura de muebles de manera personal. De esta manera, se aventuran a una tarde de mezclar pinturas y tonos hasta coincidir con el color wengué que tanto les gusta.

Usos de pintura color wengué

Pintura color wenguéEl color wengué es comúnmente utilizado para muebles como escaparates, estructuras de cama, repisas, tocadores, entre otros. Pero aun así, las personas con un gusto alternativo, aventurero y experimental con respecto a la decoración y pintura, utilizan este color para brindar elegancia al ambiente, pintando puertas y paredes de color wengué, lo que aporta una sensación completamente original y confortable al mismo tiempo.

Es necesario combinar este color con tonos blancos o crema, incluso colores llamativos pero necesariamente claros para crear el contraste indicado ya que no es solo caoba o gris plomo, es una mezcla de marrón, gris y cobrizo a un nivel muy llamativo que necesita de luminosidad y elementos que combinen, los colores naranja, rojoverde oliva son los más utilizados en el momento en la decoración de interiores y exteriores con el color wengué.

Video sobre como pintar un mueble en color wengué:

Dinos qué opinas del color wengué en el hogar. ¿Crees que sigue estando de moda o sólo en algunos entornos?

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *