Pintura de colores para madera

La pintura de colores para madera no sólo funciona como una capa qué protege la superficie de la misma, sino que también funciona para darle un buen acabado estético a tus mesas, sillas y otros tipos de muebles.

Como se sabe la madera requiere de materiales para el tratamiento y cuidado de la superficie.

Cómo aplicar la pintura de colores para madera

Pintura plástica mate TKROM 20 Kg.Existen dos maneras de pintar la madera, la más común de ellas es aplicar una capa de barniz que sólo cumple la función de proteger la superficie. La segunda es aplicar colores sólidos a la superficie con el fin de combinarlos con los colores de los muebles aledaños a lo que se esté pintando, o también, para hacer una combinación con los colores de la superficie de las paredes.

Antes de aplicar cualquier pintura de colores para madera se debe preparar la superficie. Para ello se debe aplicar una capa de imprimación qué ayuda a impermeabilizar la madera y así asegurar que la pintura sea bien absorbida. A esta imprimación se le puede conocer como fondo blanco.

Es recomendado que la pintura de colores para madera se aplique más que nada a los muebles interiores ya que no estarán expuestos al desgaste por el ambiente. Aparte, para los muebles exteriores, rejas y otros, es mejor utilizar un esmalte sintético.

Puede aplicarse la pintura de colores para madera sobre los esmaltes sintéticos o viceversa, y de esta forma darles color a tus muebles exteriores y al mismo tiempo darle un cuidado extra para alargar su vida útil y apariencia.

Por otra parte, la superficie que se va a pintar debería ser lijada para evitar asperezas y tener un mejor acabado.

Las grietas pueden ser recubiertas con masilla para maderas que sean de alta calidad. Una vez hecho esto, aplicar el fondo para la madera.

Tipos de pintura de colores para madera

Pintura de colores para maderaExisten varios tipos de pintura de colores para madera¸ todos ellos darán un acabado distinto, unos más fuertes que otros. Los colores mate suelen ser ideales para pintar mesas de superficies lisas, que hagan buen contraste con pinturas brillantes aplicadas en otras zonas.

Las sillas que rodean las mesas también pueden ser pintadas con color mate para ir en sintonía con el color de la mesa. Puedes probar combinar colores complementarios, calientes con fríos, o por tonalidades de temperatura, por ejemplo, naranjas con rojos, para dar una temperatura caliente exclusiva.

¿Cómo lo ves? ¿te has planteado alguna vez utilizar pintura de colores para madera? Si es así dinos en qué tipo de muebles o superficies la has aplicado. Si no la has usado nunca anímate siguiendo las pautas de este artículo y luego nos cuentas.

Video: como cambiar el color a la madera

Os ofrecemos otros artículos relacionados con este tema: pintura blanca para cualquier superficie o pintura para madera en general. También te puede interesar pintura para MDF.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *