Pintura country

La pintura country consiste en un conjunto de técnicas que logran convertir la madera en maravillosas obras decorativas, y además permite desarrollar estilos libres, combina colores vivos y la diversidad de temáticas que se pueden abordar son tan extensas, que hacen que los resultados de las piezas sean muy útiles para el hogar.

La pintura country como estilo de vida

Caballete de mesa y maletín profesional ARTINAHay quienes consideran la pintura country más allá de una serie de técnicas, pues lo catalogan como una forma de vida, que conjuga elementos naturales, lo rural y lo nostálgico, decorando siempre los espacios del hogar.

La historia de esta manifestación artística data de la actividad agrícola en los Estados Unidos, principalmente en los menonitas o amish, un grupo social que debido a sus fuertes creencias religiosas decidieron mantener el estilo de vida de sus ancestros; de no involucrarse con los peculiares oficios de la ciudad.

En el estilo de vida de este grupo de campesinos radica la pintura country, que es aplicada a la madera,  los edredones,  los muñecos, entre otros elementos.

Peculiaridades de la pintura country

Esta actividad artística resalta por no poseer reglas específicas, de manera que se puede crear, combinar colores e innovar en los diseños, pero igualmente tiene sus peculiaridades propias, como por ejemplo;

  • Todo se realiza a mano.
  • En su concepto original los colores que se usan suelen ser turbios u opacos.
  • La apariencia de cada obra tiende a ser envejecida con bastantes detalles, entre ellos corazones, flores pequeñas, pájaros y animales de granja (vacas, ovejas, caballos, gallinas y conejos).

Actualmente, se están empleando otras gamas de colores en la pintura country, que giran en torno a los requerimientos de decoración en el hogar, sin embargo, no pierden su concepto original.

La pintura country y sus nuevas tendencias

Gracias a que este estilo de arte se ha popularizado alrededor del mundo, la pintura country ha sido adaptada a otras tradiciones y costumbres hogareñas, ya que son muy utilizadas para decorar el interior de las viviendas. Estas son algunas de sus características:

  • Los colores que se utilizan suelen ser más vivos, aunque también es muy común que utilicen los tonos pasteles.
  • Se incorporan agregados como botones, cerámicas y trozos de tela, que se complementan con los otros elementos decorativos de la casa.
  • En la pintura country se exaltan los detalles pintados, empleando por lo general pigmentos acrílicos o de látex.
  • A modo de técnica se suele utilizar el blanco como color base, que funciona de fondo y sellado. Una vez aplicado, se hace el dibujo y se comienzan a colorear las diferentes áreas de la figura trazada, y finalmente se le añaden otros elementos como estambre, plásticos, etc.

Video tutorial de pintura country:

Si sabías de la pintura country y sus orígenes quizá nos puedas aportar algún dato más. Anímate.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *