Pintura cromada

El uso más común de la pintura cromada es en los coches nuevos, permitiendo resaltar los contornos de la carrocería más que con cualquier otro tipo de pintura.

Al ver el acabado de cerca, las pequeñas virutas de metal de la pintura producen un efecto de destellos.

Pintura spray para coches DUPLI-COLOR 400 ml.La mayoría de las veces la pintura cromada se basa en una capa de laca transparente o un recubrimiento de uretano que logra proteger la superficie y añadir brillo.

Antiguamente era bastante complicado hallar una reparación invisible,  que no se notara, si la pintura ya estaba dañada, debido a que resulta crítico el ángulo en que las virutas que contiene el metal se noten en la pintura y hoy por hoy, muchas de las técnicas modernas han logrado con éxito eliminar este problema paulatinamente.

Características de la pintura cromada

Esta clase de pintura consigue un acabado de cromo, está especialmente diseñada para que a la vista produzca un efecto de espejo una vez que se aplique sobre ciertas superficies. Hay muchas clases de pintura cromada que que pueden lograr distintos efectos, que dependerán de la forma y la superficie sobre la cual se aplique.

La pintura cromada se consigue generalmente en forma de latas o aerosol. Con este último podrás realizar el acabado cromado de forma directa al contrario que con las latas, con las que primero debes colocar la pintura en una pistola que rocíe o en un aerógrafo.

Pintura cromadaEste tipo de pintura requiere un cuidado especial que la pintura común y corriente, por lo que se necesitan equipos especiales para su aplicación, un aerógrafo por ejemplo, así como también una máscara o mascarilla para protegerte de las salpicaduras.

Para lograr mejores resultados, se debe cubrir el material con una capa muy delgada y uniforme de terminación, poniendo varias capas de pintura cromada y por último un barniz especial que le dará un efecto de vidrio. Por último, este acabado debe ser lavado con agua destilada para eliminar partículas de polvo que hayan quedado y colocarse en un ambiente limpio y libre de impurezas. Cuantas más capas de pintura cromada se apliquen, mucho menos se notará el color original del objeto.

Video espectacular que nos muestra como conseguir el efecto cromo o espejo rápidamente:

Otras variante de las pinturas cromadas son la pintura metálica y la pintura metalizada, la cual no producto un brillo tan intenso. Si te interesan los coches encontrarás más artículos en pintura para vehículos.

Dinos qué opinas del efecto de la pintura cromada en los coches o en otros objetos que hayas tenido oportunidad de ver.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *