Pintura efecto tiza

Hoy trataremos la pintura efecto tiza, también conocida como chalk paint en inglés. Dicha pintura es sumamente útil para realizar diferentes tipos de trabajos, como por ejemplo, pintar muebles, sillas, puertas etc., todo ello gracias al buen resultado que otorga a la tonalidad de la pintura, ya que su acabado final es muy parecido a las pinturas acrílicas mate o satinadas.

Pintura spray PINTYPLUS CHALK PAINT

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239

Pintura spray azul cielo PAINTUSA

En la actualidad la pintura efecto tiza la puedes conseguir en casi cualquier parte, esto se debe a que existen muchas tiendas que la comercializan y cuenta con un precio competitivo en el mercado actual en comparación con los demás tipos de pinturas.

Ventajas de la pintura efecto tiza

La principal ventaja que aporta la pintura efecto tiza, es que para su uso no necesita en absoluto imprimación previa. Esto quiere decir que dicha pintura se puede adherir a diferentes tipos de superficie, como el metal y el cristal, tal y como lo hace con cualquier imprimación. Dicha ventaja nos ayuda a ahorrar tiempo de trabajo y sobretodo se necesitan menos materiales para lograr el resultado final.

Otra ventaja que tiene la pintura efecto tiza, es que no hace falta lijar la capa sobre la cual se trabajará, es decir si vas a pintar cualquier superficie no tienes que lijar esa zona donde desees hacerlo. En contadas ocasiones se suele lijar de manera mínima previamente ese objeto determinado. Esto se hace porque no se sabe a ciencia cierta si sobre esa superficie se han realizado varios trabajos previos que pudieran dañarlos con el transcurso del tiempo.

Un rasgo importante que tiene la chalk paint o pintura efecto tiza, es que puedes pintar sobre una determinada superficie sin retirarle los barnices previamente. Además esta pintura es una excelente opción cuando necesites desgastar los bordes para dar un efecto mucho más detallado, y así dejar que la madera sea mucho más visible.

Aspectos relevantes de la pintura efecto tiza

Pintura efecto tizaLa pintura efecto tiza por lo general seca igual de rápido que los demás tipos de pintura, obviamente dependiendo de la temperatura del entorno en ese momento. De igual manera si utilizas un secador también obtendrás un secado rápido.

Otro aspecto relevante de este tipo de pinturas, es que puedes pintar sobre otro tipo de superficies, como por ejemplo, sobre el cristal y piedras, inclusive también se podría pintar en paredes y telas, claro hay que mencionar que esta última no resistiría un lavado a mano y mucho menos con la lavadora.

También se debe destacar que al trabajar con pintura chalk paint, previamente hará falta barnizar la silla, puerta… ya que como la gran mayoría de las pinturas acrílicas se les debe dar un acabado final que las proteja, todo ello con la finalidad de que perduren más a través del tiempo. Asimismo lo más recomendable es usar una brocha especial para realizar este tipo de trabajo.

Video: Pintura a la tiza, hazlo tú mismo

¿Ya conocías la chalk paint o mejor conocida como pintura efecto tiza? Cuéntanos para qué la has utilizado y qué resultados has obtenido.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *