Pintura en aerosol

La pintura en aerosol puede ayudarte a culminar ciertos proyectos con más rapidez que la pintura tradicional y clásica, además de ser una opción mucho más cómoda para muebles y otros objetos con zonas difíciles de llegar con una brocha para pintar.

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239Puede usarse para pintar casi cualquier cosa y son muchas las superficies a las que se les puede dar una nueva apariencia y es útil ya que no necesitas muchos conocimientos para su uso.

En este artículo te daremos varios consejos para el uso de la pintura en aerosol.

Para usar pintura en aerosol, hazlo en áreas ventiladas: ya que la pintura en aerosol es alta en VOC y otro tipo de gases, es mejor pintar en áreas con bastante ventilación.

Si te toca pintar en sitios cerrados, puedes hacerlo en un sitio techado pero con ventanas amplias.

Al mismo tiempo, usa una mascarilla para proteger tu organismo de los gases que emana y deja de pintar si sientes dolor de cabeza.

Consejos para usar la pintura en aerosol

Protege el área a pintar: recuerda, la pintura en aerosol se expande al momento de aplicarla, por lo que debes cubrir el área con papel de periódico, telas viejas o algún cartón. Tus pies y tu vestimenta pueden mancharse con la pintura, por lo que te recomendamos usar pantalones, camisetas y zapatos viejos de manera que si los arruinas, no te moleste tanto.

Debes preparar la zona donde vas a pintar: para que la pintura en aerosol se adhiera de forma perfecta a la superficie, primero Pintura en aerosoldebes limpiar el objeto que vas a pintar. Utiliza productos de limpieza tradicionales y deja que seque la superficie totalmente antes de aplicar la pintura en aerosol. Si la zona que quieres pintar está barnizada, primero debes lijar la superficie también.

Utiliza una base para ciertos materiales: una capa de pintura como base para materiales como madera. Metales, plástico y otras superficies de tipo brillante antes de aplicar la pintura en aerosol se verá mejor y durará más tiempo. Aplica una delgada base y deja que se seque mínimo 24 horas. Luego, procede a pintar con aerosol.

Mantén distancia en la aplicación: mantén la lata de pintura al menos a unos 30 centímetros de la superficie a pintar. Para áreas más difíciles, acércate a la superficie pero con movimientos rápidos para que prevengas las capas gruesas. Haz varias capas delgadas para mejores resultados.

Puedes encontrar consejos adicionales para pintar en aerosol biclicletas y tela.

Video increible  pintando con aerosol:


Cuéntanos si prefieres la pintura en aerosol o la tradicional, y para qué la usas. Gracias.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *