Pintura en spray

Para evitar los inconvenientes de otros tipos de pinturas existe la pintura en spray,que se utiliza generalmente para realizar trabajos en áreas pequeñas y de difícil acceso.

Pintura spray satinado PINTYPLUS

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239

Pintura spray azul cielo PAINTUSA

A muchas personas les pasa que mientras pintan una superficie existen lugares difíciles de alcanzar y que muchas veces se quedan sin pintar. Si tú eres una de esas personas no hay ningún problema, te gustará la pintura en spray, no serás el primero ni el ultimo al que le pase.

En qué consiste la pintura en sprayPintura en spray

Esta pintura no suele tener mucha variedad en sus colores disponibles como otro tipo de pinturas. Esta pintura está compuesta de contenidos orgánicos y al tratarse de pintura en aerosol se convierten en gases en el momento de utilizarla. Al aplicar el spray puede generar irritaciones y algunas molestias. Sin embargo, se ha comprobado que la pintura en spray no es dañina para el ser humano.

Consejos para usar la pintura en spray

  • Pinta en espacios abiertos: Aunque la pintura en spray no representa un peligro para el hombre, también es cierto que posee pequeñas cantidades de compuestos orgánicos por lo que se recomienda aplicarla en espacios abiertos preferiblemente un día sin viento para conseguir resultados óptimos.
  • Protege las zonas expuestas: al trabajar con pintura en spray, son muchas las probabilidades de que te puedas manchar, por esa razón cubre muy bien tus manos, ropa y zapatos.
  • Prepara la superficie antes de pintar: antes de comenzar a pintar hay que asegurarse de que la superficie este limpia para la buena adherencia de la pintura. En estos caso lo que se hace con frecuencia es utilizar lijas con el fin de conseguir una superficie rugosa sin tener que dejar ningún rastro de alguna pintura anterior.
  • Tomar precauciones: en algunos casos lo que queremos pintar tiene algunos lugares donde no queremos aplicar la esta pintura y lo más recomendable es cubrir esas zonas para que no se manchen de pintura, recordemos que por tratarse de pintura en spray cuesta mucho pintar con la precisión exacta.
  • Preparar los materiales: un aspecto fundamental para utilizar este tipo de pintura es agitar el bote antes de utilizarlo, y si no la terminas totalmente en una sesión asegúrate de limpiar bien su boquilla con un poco de algodón con alcohol para que la puedas utilizar en otra ocasión. Aprovecha estos consejos y comienza a pintar.

Os dejamos un video increible de lo que se puede hacer pintando con spray:

¿Has utilizado la pintura en spray en alguna ocasión? Cuéntanos como fue tu experiencia, sobre que superficie la utilizaste, ventajas e inconvenientes que encontraste en esta pintura, o cualquier cosa que nos quieras comentar.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *