Pintura esmalte

Artículo actualizado el 26/08/16. Cuando hablamos de pintura esmalte, hacemos referencia a una pintura a base de aceite  que por lo general es usada frecuentemente en lugares con más desgaste como los baños y la cocina, ya que una de las características de esta pintura es que es resistente al agua y además de eso a la humedad.

Las pinturas de esmalte se caracteriza también por ofrecer una acabado totalmente liso en los lugares donde es aplicada por lo que representa una buena opción para diferentes superficies.

Pintura esmalte sintético TITANLUX 750 ml.Tipos de pintura esmalte

Se puede encontrar en diferentes presentaciones. Generalmente encontramos pintura esmalte a base de aceite que se caracteriza por ser muy brillante y fácil de lavar.

Además de poseer un fuerte olor a solvente por lo que se recomiendo utilizar removedor de pinturas para poder limpiar.

Otra de sus presentaciones es la pintura esmalte a base de agua y se caracteriza por su facilidad de uso.

A diferencia de la primera, esta pintura se caracteriza por la ausencia de olores fuertes además de secar más rápido.

La pintura esmalte ofrece también varias tonos de brillo, los que más se encuentran en el mercado son pinturas esmalte semimate (opacas), aunque también se pueden encontrar  satinadas.

Debemos resaltar que la mayoría de estas pinturas son muy resistentes al calor.

Usos de la pintura esmalte

Pintura esmalteCuanto más brillante sea la pintura esmalte, esta será más dura. Esta clase de pintura se usa frecuentemente para pintar lugares muy transitados o superficies a las que se les dé un uso continuo, por lo general se usa esta pintura para puertas, baños, cocinas, incluso hasta los suelos.

Que la pintura esmalte sea muy dura hace rentable la inversión en pintura, esto sumado a que es fácil de lavar con frecuencia sin deteriorarla. En condiciones generales, podemos decir que las pinturas de esmalte son totalmente recomendables para pintar cualquiera de las superficies que indicamos anteriormente, mucho más si pretendemos que su duración sea prolongada, además de poder mantenerlas siempre en buenas condiciones.

Video: curso para pintar con pinturas tipo esmalte satinado

¿En qué lugares y situaciones has utilizado la pintura de esmalte? Compártelo con nosotros.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *