Pintura expresionista

Para saber que es la pintura expresionista primero analicemos este término, y es que el expresionismo no es más que una corriente artística que como indica la palabra,  intenta resaltar los sentimientos y las emociones del autor más allá de la realidad objetiva.

De esta manera, la pintura expresionista se convierte en una verdadera obra de arte totalmente diferente a todas las demás.

Caballete de mesa y maletín profesional ARTINACaracterísticas de la pintura expresionista

La pintura expresionista en muchos casos, se enfoca en el lado pesimista de la vida que se genera por cualquier circunstancia. Este acontecimiento permitió que los artistas creyeran que debían captar los sentimientos más íntimos del ser humano, tomando como principal motor de su estética la angustia existencial de la gente.

Las pinturas expresionistas se encargan de expresar escenarios dramáticos, como tragedias interiores de las personas. La época primitiva de la escultura, las máscaras del continente africano y oceánico también han supuesto para los grandes artistas,  una de las inspiraciones más importantes.

Finalidad de la pintura expresionista

Este tipo de pinturas es muy significativa, de ahí a que su más importante fidelidad sea potenciar los impactos emocionales de las personas que puedan ver estas obras de arte, un aspecto distorsionado y exagerado de cada uno de los temas que se reflejan en los cuadros.

Pintura expresionista

Van Gogh “La noche estrellada”

Las obras de pintura expresionista se encargarán de representar muchas emociones descuidando la preocupación de cuidar detalles correspondientes a la realidad externa y resaltar los de la naturaleza interna con las expresiones de los espectadores.

De esta forma, podemos decir que el poder psicológico y expresivo se refleja a través del uso de colores fuertes y puros. Las formas retorcidas de las pinturas expresionistas y la composición de su agresividad complementan esta increíble elaboración tomando en cuenta que no importa ni la luz ni las perspectivas que se alteran intencionadamente. En definitiva, pinturas que resaltan características ajenas a la vista del ojo humano.

Video sobre el expresionismo:

¿Qué opinas de la pintura expresionista? Si es una de tus favoritas dinos tu autor y cuadro preferido.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *