Pintura fotocatalítica

Artículo actualizado el 10/09/16. La pintura fotocatalítica es capaz de hacer un proceso llamado catálisis, el cual es el encargado de eliminar cualquier olor o sustancia nociva para la salud de la superficie que cubra dicha pintura. Es una de las más recientes en cuanto a las tintas industriales y además cubre tu pared de una manera decorativa.

 Pintura fotocatalítica lavable Activa 4 litrosLa pintura de carácter catalítico tiene un proceso por el cual logra descomponer las partículas microorgánicas en sustancias simples e inocuas. Esto sucede en el momento de que la pintura logra recibir algún tipo de luz, ya sea artificial o natural. Logra extraer los malos olores en las zonas en que se encuentre de una manera constante, ya que elimina hongos y bacterias adheridos a las paredes, además de partículas que queden en el aire y que se desplacen a la pared y entren en contacto con la pintura fotocatalítica.

Dónde aplicar la pintura fotocatalítica

Este tipo de pintura es recomendada para cualquier lugar que necesite permanecer higiénico y libre de malos olores. Normalmente, uno piensa automáticamente en los baños y cocinas cuando hablamos de sus propiedades, pero sus usos se están extendiendo a geriátricos, bares, hospitales y otro tipo de entornos. La mayor parte de los lugares donde se utiliza en la actualidad son  va destinado a sitios con poca ventilación.

En el caso de los hospitales, el uso de la pintura fotocatalítica se ha hecho realmente importante, debido a su propiedad de mantener las paredes libres de partículas nocivas. Un hospital tiene la necesidad de mantenerse limpio e higiénico frente a cualquier circunstancia. Por otra parte, los baños son los segundos lugares preferidos para el uso de este clase de pinturas.

Pintura fotocatalíticaAunque las personas suelan revestir las paredes de su baño con cerámica, los techos y otras pequeñas zonas de los baños, son susceptibles de ser pintados con pintura fotocatalítica, la cual con los colores correctos queda muy bien en combinación con los tonos de las cerámicas mientras que permite tener un baño mucho más higiénico.

Algo que hay que tener en cuenta, es que la pintura fotocatalítica no solo sirve para disminuir los malos olores y reducir los hongos en paredes. Actualmente, este variedad de pintura se está usando pensando en el medioambiente para la reducción de partículas dañinas para el ecosistema. Esto se logra mediante un proceso en el cual dichas micro-partículas se vuelven “nitratos de nitratos”, que traducido a un lenguaje más común, hace de los organismos contaminadores, algo tangible que puede ser barrido por la lluvia o aspirado en los interiores de los hogares.

Video sobre pintura fotocatalítica:

¿Sabías de la existencia de la pintura fotocatalítica? Si se te ocurre algún uso además de los que hemos propuesto anímate a utilizarla, aunque sea en un rincón que elijas de tu casa u oficina. No se te olvide luego contarnos cómo fue la aventura.

2 Comentarios

  1. Ander Santos

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *