Pintura galvanizado en frío

En este artículo queremos informarte sobre la pintura galvanizado en frío, la cual es un sistema de recubrimiento líquido de un solo componente.

Esta pintura funciona como una capa metálica protectora para materiales y equipo que requiere de suma protección contra los agentes externos y factores naturales que pueden perjudicar o dañar por completo la fachada y pintura.

Ventajas de la pintura galvanizado en frío

En primer lugar, la pintura de galvanizado en frío se encuentra disponible en el mercado en distintas presentaciones, incluyendo pintura en aerosol para facilitar la aplicación del producto.

Pintura secado rápido para madera y metal RUSTINS. Color negro

Pintura secado rápido para metales RUSTINS

Pintura para metal y forja HAMMERITE. Color negro

Este tipo de pintura posee un alto contenido de zinc el cual abarca casi el 97% de componente químico, lo que hace que la pintura se aplique y seque rápidamente creando una capa protectora catódica, sin tener que hacer mezclas complicadas o utilizar dos productos al mismo tiempo, y mucho menos aplicar la pintura base y recubrir para proteger la superficie. Por todo esto, la pintura galvanizado en frío es ideal para trabajar rápida y eficázmente.

Además se seca en tiempo récord, facilitando el tiempo de ejecución de cualquier tarea o proyecto sin importar donde te encuentres; esta pintura no se despega o desconcha, queda completamente adherida a la superficie sin importar si esta fue pintada anteriormente.

En la mayoría de los casos, los fabricantes de este producto aseguran que el mismo puede ser utilizado en varias ocasiones y que no sufrirá deterioro o merma de calidad después de abrir el recipiente. También sirve como base para realizar otras técnicas de pintura o acabados.

Cómo galvanizar en frío

Si tienes piezas u otros objetos que deseas galvanizar y no puedes trasladarlos hasta el sitio especializado donde será recubierto, puedes elegir la alternativa de adquirir una pintura de galvanizado en frio, ya sea líquida o en spray y realizar el proceso por ti mismo sin importar lo deteriorada esté la superficie.Pintura galvanizado en frío

El galvanizado en frío es ideal para esos casos en que necesitas reforzar las fachadas por lo que puede ser utilizado en maquinaria, estructuras, diversos objetos y más.

Con antelación, se deben lijar y pulir las superficies para que al momento de la aplicación el acabado sea impecable y liso, al mismo tiempo esto permite que la o pintura se adhiera a la superficie sin problemas.

Echa un vistazo a este otro artículo si lo que quieres pintar en concreto es la típica chapa galvanizada.

Si por casualidad has utilizado un spray galvanizado en frío para cualquier superficie, cuéntanos cómo te fue y que dificultades encontraste en el proceso. Comparte con todos, que siempre es de agradecer.

Video sobre pintura galvanizado en frío:

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *