Pintura griega

Son diversas las manifestaciones de la pintura griega. Los vestigios de su cultura están en la diversidad de elementos que dejaron como las vasijas, los platos decorados y las ánforas.

Esto se debía a que la productividad de su economía se basaba en gran parte en la comercialización de sus productos. No se conserva de la época griega ningún cuadro que pueda demostrar algún signo de desarrollo en la pintura sobre lienzo. El conocimiento que se tiene es debido a sus historiadores y algunos objetos enterrados que aún se conservan.

Caballete de mesa y maletín profesional ARTINALa pintura griega y sus diversos legados

La localización de los rastros pictóricos griegos se consiguió mayormente en los utensilios que se usaban para el comercio de la época. Los murales también fueron su expresión pictórica dándole vivacidad a las paredes como murallas.

Sus pinturas tanto en objetos como en paredes eran realizadas al óleo aplicando el encausto con el elemento fuego y la aplicación del hierro caliente para fijar sus colores así como un punzón encendido.

El temple y el fresco eran usados para terminar el proceso de estampado.

Los pintores reconocidos y más destacados de la época fueron Zeuxis, Apeles y Parrasio.

Sus nombres encabezaban grandes grupos que se dedicaban a desarrollar estas artes en mosaicos colocados en los algunos pavimentos y en placas decoradas con arcilla.

La intervención de variados artistas se destacó también en el desarrollo del arte romano, especialmente en su pintura aportando algunas técnicas para que sus estampados fueran impecables y con excelente colorido.

Por eso es considerado importante el aporte de los griegos a la época romana. La conquista de Grecia por los romanos puso punto final a esta composición artística de ambas culturas.

Las representaciones artísticas en el arte griego

La pintura griega aporto grandes beneficios al desarrollo del arte pictórico de la época. La decoración de los elementos utilizados se hacían destacando escenas de su vida diaria. Las leyendas mitológicas que eran expresadas por el pueblo se plasmaban en sus diversas pinturas, así como rasgos que expresaban una profunda y sublime religiosidad.

Figuras de colores negros sobre amarillo predominaron en sus dibujos. El relieve también se destaco en sus obras en colores predominantes como el rojo y el negro. El pintor Apeles fue famoso destacando por sus pinceladas sobre Alejandro Magno. El periodo helenístico estaba en plena manifestación a través de este artista de la época.

La cerámica y la pintura griega:

¿Conocías la pintura griega? Si puedes aportar algo más te lo agradecemos enórmemente.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *