Pintura gris

La pintura gris es uno de esos pigmentos que ofrece una dimensión más profunda que sus homólogos neutros (blanco, negro, beige, marrón y azul marino). Se ha convertido en una de las opciones favoritas para pintar paredes de interiores, debido a que brinda una gran elegancia y es muy fácil de combinar con cualquier tipo de gama cromática.

Pintura gris TITAN EXPORTEn la piscología del color la pintura gris significa intelecto, conocimiento y sabiduría.

Se caracteriza por ser de extensa duración y se asocia con las paletas de colores clásicos, que proporcionan elegancia y exquisitez ocular.

Es  tranquilo, simple, conservador  y representa la paz y el equilibrio, en efecto, es la perfecta neutralidad.

Suele combinar con cualquier color, lo que denota que el gris es el pequeño vestido clásico para su hogar.

Es el camaleón perfecto, ya que congenia con casi todos los tipos habitaciones, estados de ánimo y cada ajuste.

La pintura gris en el hogar

Los especialistas de decoración para el hogar dicen de la pintura gris es que es controlada y poco visible, además la consideran como un color de compromiso, quizá porque se encuentra entre los extremos de blanco y negro.

Este pigmento es catalogado como el producto perfecto para crear un punto muerto, por lo que los diseñadores lo utilizan a menudo como un color de fondo.

La pintura gris es una excelente opción si deseas transmitir seriedad y elegancia.  Una sala  pintada de este color puede extender la gama de elegancia casual de máxima sofisticación. Los tonos más claros y más suaves de pintura gris tienen un toque más femenino, mientras que los más oscuros o más pesados tienen un efecto más fuerte y masculino.

Sin embargo, los diseñadores recomiendan que para lograr un efecto más complejo con el color gris, lo ideal es combinarlo con varios tonos.

Cómo usar la pintura gris

Pintura grisComo el gris no tiene una personalidad propia, ya que generalmente depende de otro color para resaltar, la clave es elegir un  tono que sea de la misma familia de colores equilibrados del resto de los colores que está empleando en el hogar. De esta manera el aspecto de su vivienda  va a resonar en armonía y no va a  perturbar visualmente con  los otros colores.

Incluso, si tienes un color que crea mucho ruido visual en su hogar,  puedes bajarle el tono mediante el uso de pintura gris, o mejor aún, cambiar el color abrumador.

Video sobre cómo hacer pintura gris:

En esta web puedes encontrar artículos de otros colores: blanco, naranja, negro, verde, amarillo, beige, azul, rosa, color maderacolor arena

¿Qué te sugiere la pintura gris? Si la tienes en alguna habitación dinos como la combinas, o mejor envíanos una foto.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *