Pintura impermeabilizante

El uso de pintura impermeabilizante nos puede ahorrarnos muchos disgustos cuando tengamos cualquier problema con humedades.

Pintura antihumedad Rubson blanco 750 ml

Pintura antihumedad Titan 750 ml

Pintura antihumedad Bruguer blanco 750 ml

En tiempos de sequía, es conveniente prestarle atención a problemas domésticos ocasionados por la lluvia, tales como manchas, filtraciones y goteras que hayan surgido en cualquier zona del hogar.

No se trata sólo de realizar la reparación, sino también de prevenir con este tipo de pintura los posibles desperfectos que pueda ocasionar la lluvia o pequeñas filtraciones. Ya que nos ponemos, si tenemos ocasión utilizaremos materiales que por su naturaleza no absorban agua. Posteriormente, se necesitan técnicas un poco más seguras y resistentes que obligan necesariamente al desarrollo de la impermeabilización, por lo que podemos decir que la pintura impermeabilizante es una técnica eficaz y adecuada para evitar los problemas de humedad. Muy recomendable.

En qué consiste la pintura impermeabilizante

Se trata de una pintura que se encarga de detener el agua y la humedad, así como detener su paso. Es un tipo de pintura resistente al agua. Se utilizan principalmente en el revestimiento de paredes, techos y otros objetos que es necesario que se mantengan secos.

Estas pinturas funcionan eliminando o minimizando la porosidad de los materiales donde se aplican y llenando ciertas filtraciones, así como bloqueando y asilando la humedad del área. Existen en la actualidad pinturas impermeabilizantes elaboradas para edificaciones y obras civiles, con el notable beneficio de que minimizan los costos de mantenimiento y reparaciones.

Consejos para aplicar pintura impermeabilizante

Pintura impermeabilizanteAntes de aplicarla asegúrate que el lugar a pintar esté completamente limpio. Para que la pintura impermeabilizante se pueda adherir perfectamente a las paredes, debes quitar primero cualquier adherencia o imperfección, tallando con un cepillo de cerdas duras y posteriormente con una aspiradora debes recoger el polvo resultante.

Si las paredes anteriormente sufrieron de humedad, notarás que hay ciertos huecos que puedes tapar con un poco de mortero. Mezcla la cantidad necesaria y ponla dentro de una manga pastelera para rellenar.

Para aplicar pintura impermeabilizante en grandes superficies aplica la pintura con un rodillo grande y para los lugares un poco más pequeños o más complicados de pintar, usa una brocha de pintura más pequeña o tipo pincel. Espera que seque totalmente para que después le des dos capas más de pintura.

Recuerda que la pintura impermeabilizante por lo general debe aplicarse en seco, aunque también hay muchas otras que se pueden aplicar directamente en lugares con mucha humedad.

Además, la pintura impermeabilizante sirve para evitar el deterioro de las paredes, el envejecimiento, a la vez que enfermedades.

¿Sabías de la existencia de esta pintura para evitar humedad? Si has tenido oportunidad de utilizarla cuéntanos cómo te fue.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *