Pintura laca

La pintura laca es considerada como uno de los pigmentos más lujosos y duraderos que existen. Goza de una gran popularidad cuando se trata de pintar puertas y muebles, debido a que su acabado brinda una superficie plenamente lisa y brillante como un cristal.

La tendencia de pintar con laca se practicaba inicialmente en China y Japón para la decoración de objetos lacados. Luego abrió camino a Pintura lacaEuropa a través de Persia. La técnica fue restablecida y se desarrolló como un género diferente de la pintura, que destacó muchísimo en las obras de arte de los vietnamitas en la década de 1930.

Características de la pintura laca

  • Seca rápido.
  • Posee un brillo sorprendente.
  • Su duración sobrepasa a cualquier otra pintura.
  • Es posible encerarla y pulirla.
  • Cuando se mezclan distintos colores de esta pintura laca, siempre se mantendrán igual de secos y frescos, lo que denota que sus tonos no cambian después de su aplicación y secado.
  • Además, al ser aplicada con pistola (pulverizado) la pintura laca no se adhiere a los objetos que se encuentran  alrededor como sucede cuando se pinta con esmalte sintético.

Esmalte laca TINTANLAK base 750 ml.

Esmalte laca TITANLAK efecto madera 375 ml.

Spray Barniz LACA universal 200 ml.

Pero, la desventaja más grande de la pintura laca es que los golpes fuertes, principalmente en los muebles, tienden a notarse demasiado, en especial cuando se han aplicado pocas capas. Además, cuando queda como un cristal, suele ser muy dura y casi no ofrece flexibilidad.

Cómo aplicar la pintura laca

En general conviene pintar con pistola. Si no se tiene pistola se puede utilizar un spray; si no tienes mucha experiencia con el spray prática antes sobre otra superficie.

La pintura laca posee una composición distinta a los pigmentos que se emplean en las paredes. Por ello, su aplicación también es diferente, lo que implica que se tiene que saber cómo hacerlo, ya que si no se utiliza adecuadamente es posible que surjan inconvenientes de adherencia, pues tienen que emplearse varias capas.

  • En cuanto al lacado de paredes, la preparación es primordial. Por esta razón, se tiene que efectuar un diagnóstico previo de ciertos aspectos, como son grietas y yeso en mal estado entre otros aspectos, para poder proceder a su reparación de ser necesario mediante tratamiento petrificante, colocación de malla y velo, por ejemplo.
  • Después de que se termine con el proceso de preparación se tiene que aplicar una base selladora con petrificante a fin de robustecer el emplaste que se aplicó.
  • Una vez que se haya secado, se procede a aplicar dos o tres manos más dependiendo del color.
  • Por último, después de que haya trascurrido un tiempo aproximado de 48 horas se puede limpiar la zona pintada con jabón, agua y una esponja.

Video: pintar mueble con pintura laca:

¿Qué te parece la pintura laca? ¿crees que se ha pasado de moda o que goza de cierta demanda? Nos gustaría saber tu opinión al respecto a través de los comentarios, compartiéndolo con los demás todos podemos llegar a mejores resultados.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *