Pintura látex exterior

La pintura látex exterior es bastante recomendada por los especialistas para pintar fachadas, paredes exteriores, madera, aluminio y  superficies de hormigón, debido a que erradica el uso de diluyentes y posibilita la fácil limpieza de las herramientas de trabajo, empleando solo agua tibia.

Emulsión sintética SIKA LATEX Garrafa de 5 kg

Blumeplast Látex 5 kg

Pintura acrílica TITAN ACAULUX satinado 250 ml.

Además, se caracteriza por tener mayor resistencia a la intemperie en comparación con los pigmentos a base de aceite que se ofrecen en el mercado, así como también brinda más protección respecto al roce y a la alcalinidad.

La pintura látex exterior destaca por su alto rendimiento y gran poder para cubrir superficies, es  de alta durabilidad y sumamente resistente.

Para las fachadas se recomienda el uso de pintura látex exterior, por la versatilidad que le entrega su base acuosa. Pero, este tipo de pigmentos también funcionan para:

  • Pintar sobre el hormigón, ya que existen algunas pinturas látex exteriores que han sido fabricadas especialmente para trabajos de albañilería,  por lo que aparte decubrir este tipo de material, también lo protegen de la humedad. Con ellas se pueden pintar fachadas de garajes, escaleras, pisos, y
  • Limpiar y revestir aluminio viejo y desgastado. Por lo general, la pintura látex exterior es totalmente acrílica, en efecto, es muy resistente a la decoloración generada por los rayos ultravioletas, ayudando a conservar el color por más tiempo. Por ello, es perfecta para pintar materiales hechos de aluminio. También es  resistente al desgaste abrasivo.

Cómo usar la pintura látex exterior

Antes de iniciar con el proceso de pintado, lo más recomendable es verificar las posibles grietas,  filtración de humedad, entre otros inconvenientes. Esto es necesario hacerlo para realizar ciertas reparaciones previas a la aplicación de la pintura látex exterior, si no el efecto del pigmento no será el esperado.

Al revisar si las superficies poseen algún defecto, y asegurándose que no tenga ninguna irreguralidad, después que se  aplique el pigmento en las paredes, bien sea de madera u hormigón, éstas se mantendrán en buen estado por un lapso de tiempo aproximado de tres años.

Ahora bien, antes de proceder con la imprimación elija las brochas o rodillos pertinentes para superficies rugosas o lisas. Es crucial que selecciones herramientas de calidad, debido a que esto se  reflejará en el resultado final de tu trabajo. También se aconseja que  limpies las paredes de la suciedad o del polvo, incluso del moho, que puede ser eliminado con agua tibia con cloro, en caso de que no sea un problema severo de humedad.

Si tu fachada anteriormente estaba pintada con látex o esmalte al agua, solamente tienes que frotar un paño húmedo en las paredes, pero si queda manchado con pintura puedes aplicar látex nuevamente sobre ella.

Video con consejos para utilizar pintura látex exterior:

También tienes otro artículo en esta web si buscas información sobre pintura látex en general.

¿Has utilizado pintura látex exterior en alguna ocasión, o quizá otra pintura al agua? Nos interesa saber qué marcas y materiales utilizaste y qué resultado te dieron.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *