Pintura látex interior

La pintura látex interior está especialmente diseñada para superficies interiores y por lo general posee un acabo mate. Este pigmento puede ser aplicado con pinceles, rodillos o brochas, además su disolución es por agua y tienden a proteger las paredes de manera muy efectiva, ya que es muy resistente a los agentes externos.

Emulsión sintética SIKA LATEX Garrafa de 5 kg

Blumeplast Látex 5 kg

Pintura acrílica TITAN ACAULUX satinado 250 ml.

Características de la pintura látex interior

  • No resalta por ser impermeabilizante, pero suele brindar una óptima protección a las superficies creando una capa protectora a los agentes, como el roce y la humedad, que son las causas principales de deterioro de las paredes.
  • La pintura látex interior es lavable con agua y jabón, por lo que posibilita retirar los restos de suciedades aglutinadas por las salpicaduras o el roce.
  • Debido a que normalmente tiene una terminación mate, debe ser tratada con bastante cuidado para que no se manchen.
  • Pero los que tienen acabados satinados y brillantes son propicios para la limpieza y brindan una estética distinta.

Cómo pintar con pintura látex interior

Comencemos a pintar con pintura látex interior paso a paso:

Preparar  la superficie:

Para lograr un buen acabado con este tipo de pigmento es indispensable que la superficie a pintar esté limpia y seca. Tiene que estar libre de polvo, grasa, hollín, alquitrán, aceite, etcétera. Cada una de estas sustancias entorpecen la adhesión y secado de la pintura.

En caso de que la pared ya esté pintada y se encuentre en óptimas condiciones, lo más recomendable es lijarla suavemente, luego se retira el polvo con un trapo húmedo. Pero, si hay residuos de pintura floja, éstos deben ser erradicados totalmente con una espátula, viruta o cepillo de alambre.

En resumen, para comenzar a usar la pintura látex interior, se tienen que corregir las imperfecciones de la superficie, como tapar algunos huecos o agrietados con enduído plástico, que después deberá ser lijado para que la pared quede uniforme.

Pintado la pared:

Comience a aplicar la pintura en los bordes (pared con zócalos, cantos internos de la pared y unión de pared con cielorraso) con un pincel que mida entre 5 y 8 cm de ancho. Después proceda a pintar el resto de la superficie con un rodillo.

Si va a emplear  pintura látex interior de acabado satinado use un rodillo de lana de pelo corto, pero en caso de que vaya a aplicar mate, utilice uno de lana de pelo largo. Sin embargo, antes de iniciar se  aconseja humedecer el rodillo, luego escúrralo plenamente con el propósito de eliminar el agua y las fibras sueltas.

Una vez haya terminado de aplicar la primera capa, como este pigmento es de secado rápido, espere al menos 3 horas para comenzar con la segunda mano.

Video sobre cómo aplicar pintura látex interior:

Como sabes este artículo es el tercero sobre pintura látex, le preceden uno sobre pintura látex exterior y otro de pintura látex en general.

¿Has utilizado pintura látex interior u otra pintura al agua para alguna tarea casera? Danos unos consejos que nos ayuden si nos decidimos a utilizarla.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *