Pintura mate

La pintura mate es una de las pinturas más utilizadas en todo el mundo para pintar diferentes tipos de materiales. Generalmente cuando se habla de acabados pensamos automáticamente en tonos satinados, haciendo referencia al brillo que puede lucir una superficie cuando se seque luego de haberla pintado.

Pintura plástica mate TKROM 20 Kg.Para que puedas contar con todas las posibilidades, hoy te daremos algunos consejos que deberás tener en cuenta si piensas utilizar por primera vez pintura mate.

La pintura mate en la actualidad

Actualmente las pinturas mate se ha vuelto muy popular entre los consumidores, una de las cosas que más llama la atención es que se puede aplicar en diferentes superficies.

La pintura mate se caracteriza por su falta de brillo y tonos opacos en todas sus presentaciones.

Sin embargo, esta pintura suele darle a las superficies en las que se aplica, un tono más moderno.

La pintura mate suele gustar mucho, sobre todo si se aplica en superficies donde normalmente se aplican pinturas satinadas o con mucho brillo, bien sea en vehículos, en el interior de los hogares e inclusive en algunos artículos personales.

Pero no todo es favorable cuando hablamos de la pintura mate, también tenemos que advertirte sobre los factores negativos que conlleva aplicar este tipo de pintura.

Ventajas de la pintura mate

Si las pinturas mates son tan populares es por las cosas buenas que la caracterizan, una de ellas es que su acabado mate o tonos opaco Pintura matetienden a disimular muy bien las pequeñas imperfecciones que se puedan encontrar en una superficie. Hasta tal punto que por esta misma razón hace que otros artículos incluidos en esa misma superficie, resalten y tomen más protagonismo.

Desventajas de la pintura mate

Este tipo de pintura necesita de un cuidado prácticamente a diario, es importante saber que la pintura mate no se puede limpiar con los productos clásicos que utilizamos para otros tipos de pinturas ya que su limpieza se tiene que realizar a mano y no debe estar expuesta al sol mientras se hace. Si queremos incidir en las desventajas, la más importante es la diferencia de precios en comparación con otras pinturas. Su gran calidad representa un costo más elevado que las demás.

Video: cómo reparar acabados mate originales

¿Mate o brillo? La pregunta del millón. Abrimos un debate pinturero sobre cuál prefiere cada uno y para qué superficie. Danos tu opinión.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *