Pintura metálica

La pintura metálica que también es conocida como policromática es un tipo de pigmento que se emplea usualmente en vehículos nuevos.

Este tipo de pintura es capaz de  revelar los contornos de la carrocería de una forma muy efectiva, incluso más que los pigmentos no metálicos y la pintura sólida.

Pintura spray para coches DUPLI-COLOR 400 ml.Esto es gracias a que las pequeñas escamas de aluminio incluidas en la pintura producen un efecto resplandeciente. Sin embargo, la pintura metálica no debe confundirse con la pintura compuesta de partículas de metal.

Aplicación de la pintura metálica

La composición de esta pintura, generalmente se basa en una capa base con una laca clara o uretano y una capa superior de protección para proporcionarle un brillo extra a la superficie.

Cuando se trata de emplear pintura metálica, es necesario tener un cuidado especial para su aplicación, debido a que este pigmento contiene entre sus componentes partículas de aluminio de distintas formas, por lo que si se efectúa una aplicación errónea, esto originará inconvenientes serios en cuanto a  la uniformidad del acabado, y en el coche podrán apreciarse manchas oscuras y  con una tonalidad extraña.

En efecto, el pintor que vaya a aplicar la pintura metálica deberá enfrentarse a los siguientes desafíos:

  • Lograr una buena uniformidad del color.
  • Cubrir las pinturas de fondo.
  • Cuidarse de que no se aprecien rayas en las partes planas.
  • Asegurar una colocación eficiente de las partículas de aluminio.

Elaboración de la pintura metálica

La pintura metálica está compuesta de partículas de aluminio de múltiples formas y tamaños:

  • Aluminio lenticular

Posee una forma ovalada o  de lenteja que se presenta en diferentes tamaños, como aluminio lenticular grueso, mediano y fino. Ahora Pintura metálicabien, al venir en esta forma con este tipo de aluminios, la colocación de las partículas se torna más engorrosa, debido a que será indispensable asegurar que estos componentes se acoplen correctamente durante la aplicación de la pintura.

Esto no va  a depender solo de la capacidad y la experiencia profesional del técnico que llevará a cabo la aplicación, sino de las recomendaciones que aparezcan en las fichas técnicas, los materiales y los equipos empleados para pintar con estos productos.

  • Aluminios normales

Se refieren a aquellos que presentan formas con márgenes irregulares, por lo que se diferencian de los lenticulares, ya que vienen en distintos tamaños, como aluminio extra grueso, grueso, mediano, fino y extra fino. En esta modalidad de partículas de aluminio que contienen algunas pinturas metálicas, la colocación y acoplamiento es más fácil que la aplicación de pigmentos metalizados con aluminios lenticulares.

Cómo pintar con pintura metalica tricapa al agua

Qué pintura tan especial la pintura metálica. ¿Conocías su existencia?

Si pretendes conseguir el efecto cromo o espejo lee sobre la pintura cromada. Si quieres aprender más sobre este tema te recomendamos leer el artículo pintura automotriz.

2 Comentarios

  1. luis ernesto yepez freire

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *