Pintura metalizada

Ese efecto a nuevo que se puede ver en algunos objetos recién comprados se logra gracias a la pintura metalizada. Esta pintura brinda un efecto de brillo y destellos que se consigue al esparcir en la superficie de los objetos, sobre la pintura base, una capa de laca trasparente compuesta de uretano, la cual le proporciona protección y brillo al material sobre el cual se está aplicando el recubrimiento.

Pintura spray PINTYPLUS CHALK PAINT

Pintura spray acrílica LIQUITEX 4450239

Pintura spray azul cielo PAINTUSA

Los tonos más utilizados en pintura metalizada son el oro, plata y bronce, aunque no son los únicos. Como norma general, la aplicación de esta pintura conviene hacerla con varias capas finas, dejándolas secar y viendo si vamos consiguiendo el efecto deseado. Como mejor queda esta pintura es sobre metal donde además de darle vida a la superficie la protege de la corrosión, pero también se consiguen resultados asombrosos sobre madera y otras superficies.

Tipos de pintura metalizada

Dependiendo del tipo de pintura se obtiene un acabado distinto y especial; cada uno provee resultados peculiares que brindan a los objetos una distinción singular.

Pintura perlecente:

Como su nombre lo sugiere, da un efecto “perla”, es decir, al verlo el matiz que brinda es muy parecido al que se observa en estas pequeñas joyas del mar, logrando que al momento en que la luz ilumina los objetos se aprecie una variación sutil de colores dependiendo del ángulo desde el cual se observa.

Pintura policromática:

En este tipo de pintura el cambio de colores es muchísimo más drástico y notorio, pues al momento en que la luz impacta sobre la superficie podremos observar por ejemplo un color morado en cierto ángulo, mientras que al cambiar nuestro punto de observación notaremos un color naranja.

Pintura rimbombante:

Llamada también “perla caramelo” es más utilizada en las superficies de las bicicletas o motocicletas; en este caso el efecto que aporta es logrado cuando el color base es un plata metalizado y se cubre con una laca coloreada de uretano, con este tipo de pintura metalizada se obtiene un extraño toque de profundidad.

Usos de la Pintura Metalizada

Pintura metalizada

Por lo general es utilizada en diversos tipos y modelos de vehículos y es la responsable del efecto pulcro y brillante que lucen los coches y las motos. Tradicionalmente la pintura metalizada en automóviles se ha considerado elitista frente a otros acabados, de hecho su precio siempre fue superior al resto.

Puede ser utilizada también para decoración o manualidades para darles un aspecto más interesante; cuando se trate de este último uso se puede recurrir a las presentaciones en spray o aerosol para que la aplicación sea más sencilla.

Otro uso de la pintura metalizada es en las paredes, dando un toque sofisticado y estrambótico. No conviene abusar ya que este tipo de pintura también puede llegar a saturar el ambiente. Se ha recurrido a buscar este efecto en discotecas y sitios por el estilo.

También está de moda llevar el efecto metalizado de la pintura a mobiliario, incluso a sillones y tresillos.

¿Dónde te gusta más la pintura metalizada? Atrévete a aplicarla sobre un mueble de tu casa y nos cuentas qué resultado obtuviste.

Un comentario

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *