Pintura monocapa

Artículo actualizado el 02/09/16. En el caso de la pintura monocapa, como su nombre lo indica, es un tipo de pintura elaborada de forma que solamente necesitemos dar una mano de pintura para obtener los resultados que con otro tipo de pintura necesitarían de varias capas más.

Cuando pintamos una superficie con pintura tradicional generalmente necesitamos dar por lo menos dos capas de pintura para que el acabado quede perfecto y el agarre de la pintura puede variar mucho dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la superficie.

Pintura monocapa TITAN 5 litros
Esta pintura monocapa es de una consistencia más espesa que la pintura tradicional, de ahí que sea necesario aplicar una sola capa.

Su uso tiene como ventaja principal que la preparación de la superficie a pintar será menor debido al espesor de la pintura.

Y aunque su precio es más elevado, si consideramos que solamente se debe realizar una mano, tiende a ser más económica.

También hay que tener en cuenta el ahorro de tiempo al utilizar una pintura monocapa.

Se ahorra el tiempo de dar otra capa y el tiempo de secado entre capa y capa.

Cómo aplicar la pintura monocapa

Aunque el procedimiento para pintar utilizando pintura monocapa es igual que con la pintura tradicional, existen algunos factores a tomar en cuenta para un mejor acabado.

La preparación de la superficie: se debe retirar toda la pintura anterior que exista en la superficie a pintar y de existir residuos grasos también deberán eliminarse mediante un lavado minucioso. Esto permitirá que la pintura se fije mejor a la superficie y el resultado final sea de mejor calidad.

La temperatura del ambiente: la consistencia y el resultado final de la pintura se pueden ver afectados por temperaturas demasiado frías o demasiado cálidas. Lo ideal es que la temperatura ambiente ronde los 25°C para un resultado óptimo.

Bases y acabados adicionales: dependiendo del tipo de superficie será necesaria una capa de imprimación, por ejemplo en maderas, o un antioxidante en el caso de los metales. En las superficies de yeso será necesaria una capa final con un sellador para que la pintura monocapa se fije adecuadamente, sobre todo si es la primera vez que la superficie es pintada.

Pintura monocapa

Como siempre recomendamos dejar secar la pintura el tiempo que aconseje el fabricante, que en el caso de la pintura monocapa será algo mayor que el de la pintura tradicional.

Bueno, ya sabes que puedes comprar la pintura monocapa por internet.

Video de cómo aplicar pintura monocapa en una habitación:


¿Has probado alguna vez la pintura monocapa? Si es así cuéntanos qué te parecieron los resultados. Y si no es así… anímate y nos cuentas como te vaya.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *